Empresas

Oxxo vence a los autoservicios de ANTAD; crece 3.1% en 3T2014

Como se anticipaba, Oxxo superó a las tiendas de la ANTAD durante el tercer trimestre del año con un crecimiento de 3.1% en ventas a tiendas comparables, impulsado por la combinación de una baja en tráfico de clientes y una alza en ticket promedio.
Jesús Ugarte
28 octubre 2014 23:23 Última actualización 29 octubre 2014 16:17
[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg]

Oxxo, la división minorista de Femsa, reportó un crecimiento de 3.1 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del tercer trimestre del 2014 superando al sector de las cadenas de autoservicio de la ANTAD, que en el mismo lapso tuvo una caída de 0.6 por ciento, reflejo de la debilidad del consumo.

La mayor cadena de tiendas de conveniencia de México sobrepasó a Chedraui y Walmart, las cuales observaron avances de 2.2 y 0.5 por ciento, en el mismo orden, en tanto que Comercial Mexicana y Soriana reportaron caídas de 0.3 y 5.4 por ciento, respectivamente.

El crecimiento de Oxxo fue impulsado por la combinación de una baja de 0.2 por ciento en tráfico de clientes y una alza de 3.3 por ciento en ticket promedio, el cual pasó de 27.4 a 28.3.

“El ticket promedio está creciendo, no el tráfico, tiene que ver con una mejor mezcla de productos, más enfocados a comida rápida y a marcas propias”, explico José María Flores, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.

Oxxo mantiene su agresivo plan de expansión; en los últimos 12 meses abrió mil 185 tiendas, para llegar a 12 mil 395.

Apoyado en su estrategia de adquisiciones en la división refrescos y el fuerte desempeño en Oxxo, Femsa reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2014 y a nivel operativo, estuvieron en línea con el sondeo de El Financiero elaborado con los estimados de 9 casas de bolsa.

Todas las notas EMPRESAS
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?
Adquisición en Europa y Asia impulsa flujo de saltillense GIS en 2T17