Empresas

Oxxo vence a los autoservicios de ANTAD; crece 3.1% en 3T2014

Como se anticipaba, Oxxo superó a las tiendas de la ANTAD durante el tercer trimestre del año con un crecimiento de 3.1% en ventas a tiendas comparables, impulsado por la combinación de una baja en tráfico de clientes y una alza en ticket promedio.
Jesús Ugarte
28 octubre 2014 23:23 Última actualización 29 octubre 2014 16:17
[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg] 

[Oxxo es la principal cadena del sector en México seguida de Seven Eleven con 1,650 y Extra que cuenta con 992 sucursales. Bloomberg]

Oxxo, la división minorista de Femsa, reportó un crecimiento de 3.1 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del tercer trimestre del 2014 superando al sector de las cadenas de autoservicio de la ANTAD, que en el mismo lapso tuvo una caída de 0.6 por ciento, reflejo de la debilidad del consumo.

La mayor cadena de tiendas de conveniencia de México sobrepasó a Chedraui y Walmart, las cuales observaron avances de 2.2 y 0.5 por ciento, en el mismo orden, en tanto que Comercial Mexicana y Soriana reportaron caídas de 0.3 y 5.4 por ciento, respectivamente.

El crecimiento de Oxxo fue impulsado por la combinación de una baja de 0.2 por ciento en tráfico de clientes y una alza de 3.3 por ciento en ticket promedio, el cual pasó de 27.4 a 28.3.

“El ticket promedio está creciendo, no el tráfico, tiene que ver con una mejor mezcla de productos, más enfocados a comida rápida y a marcas propias”, explico José María Flores, analista de Ve por Más Casa de Bolsa.

Oxxo mantiene su agresivo plan de expansión; en los últimos 12 meses abrió mil 185 tiendas, para llegar a 12 mil 395.

Apoyado en su estrategia de adquisiciones en la división refrescos y el fuerte desempeño en Oxxo, Femsa reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2014 y a nivel operativo, estuvieron en línea con el sondeo de El Financiero elaborado con los estimados de 9 casas de bolsa.