Empresas

Oxxo alista su primera tienda en Estados Unidos

La cadena ha planeado su incursión en dicho mercado desde hace 5 años. Femsa rechazó que la apertura de esta tienda represente un plan de expansión en el país vecino, sin embargo podría aumentar su presencia en ciudades fronterizas.
Édgar Rivera/Sonia Coronado
21 abril 2014 21:4 Última actualización 22 abril 2014 5:0
[Blogspot.com]El banco ampliará su red a más de 13 mil puntos de atención a clientes y usuarios ante la incorporación de las tiendas Oxxo como corresponsales bancarios. 

[Varias tiendas Oxxo fueron incendiadas la noche de ayer en Hidalgo./Cuartoscuro]

Oxxo hace sus últimos preparativos para llegar al mercado norteamericano y a inicios de mayo abrirá su primera tienda en Eagle Pass, localidad texana que hace frontera con Piedras Negras, Coahuila.

Una fuente cercana al proyecto señaló a EL FINANCIERO que Oxxo ha preparado su entrada a Estados Unidos desde más de cinco años, sin embargo, dado el impulso que las tiendas dan a las marcas de cervezas de Cuauhtémoc Moctezuma, existía una limitante para entrar al mercado norteamericano, sin embargo, esto se relajó con la llegada de Heineken como socio.

“Después de varios intentos y con la flexibilidad que ahora tienen con su socio holandés, ahora ya están preparados para conquistar el mercado de Estados Unidos, pero sin duda irán paso a paso, buscando validar la gama de productos y servicios que requiere el consumidor de Estados Unidos, por eso ingresan, como debe ser desde la frontera y en ciudades de Texas, en donde hay mucho público mexicano”, señaló la fuente.

Marco Antonio Torres, experto en temas de negocios fronterizos, consideró que si esta tienda logra ventas exitosas, la cadena regiomontana iniciará el montaje de puntos de venta en otras ciudades fronterizas y en metrópolis con un alto número de habitantes que hablan español en el vecino país del norte.

“La entrada de Oxxo a Estados Unidos coincide con la llegada masiva a México de sucursales de la cadena Circle K, que se originó en la ciudad fronteriza texana de El Paso y cuenta ahora con 3 mil 300 tiendas en Estados Unidos y unas 4 mil en otros países”, comentó Torres.

Recientemente, Circle K compró la cadena mexicana Extra y se prevé que este mismo año les cambiará el nombre, para sumarlas a las poco más de 60 tiendas que ya operan.

En un artículo publicado por el Eagle Pass Business Journal se indica que la tienda de Oxxo se ubicará en el centro de Eagle Pass, Texas, en las intersecciones de las calles Comercial y Rio Grande.

El diario señala que Juan De Vere, representante de Oxxo, aseguró que ésta será la primera tienda de la cadena en Estados Unidos.

Consultada al respecto, Femsa rechazó que la tienda en ese país represente un plan de expansión del concepto en ese país.

“Sólo es una tienda que instalamos como prueba de concepto. Sin embargo no puede tomarse como piloto y no significa ningún plan de expansión a ese país”, señaló Femsa Comercio.

Un promotor de negocios de Laredo, Texas, que pidió omitir su nombre, señaló que algunos representantes de la cadena de tiendas desde hace un par de años visitaron varias veces la ciudad de Laredo y acudieron a los seminarios sobre cómo invertir en Texas.

Laredo fue un fuerte candidato para la apertura de la primera tienda piloto de Oxxo, comentó el promotor.

Todas las notas EMPRESAS
Selina, la panameña que quiere hospedar a los millennials
‘Depas’ cerca de Tepito son más caros… aunque no lo creas
Sanciones por el Paso Exprés le pegarían al nuevo AICM
Fabricante de Buchanan’s quiere crecer en bebidas de lujo
Salauno 've' próxima expansión de clínicas
Advent saldrá de 'shopping' en México
El radiodifusor guatemalteco que quiere ‘conquistar’ a los mexicanos
México le gana 5 a 1 a Brasil... para Hershey's
Industria automotriz defenderá reglas de origen en TLCAN 2.0
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
Televisa, riesgo para fusión AT&T-Time Warner
Niños mexicanos pasan 54% más horas viendo la tele que en la escuela
IFT y Cofece aprueban a AT&T compra de Time Warner
IFT asigna 41 frecuencias de FM, entre ellas una a Radio Educación
Gasolinera de Chevron comienza a operar el 31 de agosto
Walmart te llevaría 'el super'… en Uber
¿Conoces las autopistas eléctricas? Pues pronto las tendrás muy cerca
Empresa india invertirá 600 mdp en proveedora de piezas para autos en Durango
CMR vende unidad de Wings en 115 mdp
Liverpool prevé inversión de capital de hasta 9,000 mdp en 2018
Planigrupo LATAM realizará oferta global de acciones
Starbucks quiere replicar éxito de Frappuccino Unicornio, ahora con una sirena
NFL México niega reventa de boletos del partido de Patriotas contra Raiders
UE abre investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro