Empresas

OTTs en México crecen más que en EU

México crece más que países como Colombia, Estados Unidos y Turquía en cuanto a suscriptores a las plataformas Over The Top. Incluso, estos usuarios incrementan más que los de televisión restringida, de acuerdo con datos del IFT. 
Itzel Castañares
02 noviembre 2016 19:51 Última actualización 03 noviembre 2016 7:53
OTTs

OTTs. (Especial)

Las suscripciones a las plataformas Over The Top (OTT), como Netflix y Claro Video, posicionaron a México como el tercer mercado con mayor crecimiento en este segmento dentro de los países de la OCDE y algunos de América Latina.

Con una tasa de 25 por ciento, se ubicaron por encima de sus similares de Colombia, Estados Unidos y Turquía, quienes tuvieron un avance inferior al 20 por ciento y sólo por debajo de China (38 por ciento) y Brasil (26 por ciento), según datos del Segundo Informe Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El informe revela que este crecimiento en México, con datos a junio de este año, fue superior al incremento de 14.7 por ciento en suscriptores de TV restringida, en el comparativo trimestre contra trimestre.

Sin embargo, la penetración de suscriptores de OTT por cada 100 hogares aún está en 7, por debajo de países de la región como Colombia, Argentina y Chile, aunque ya supera a naciones como Turquía y Brasil.

“La tendencia creciente es tener un acceso de banda ancha y cursar los contenidos en esa banda. Y aunque la televisión abierta y la de paga no están muertas, estamos viendo muchos esquemas, que van a cambiar mucho dependiendo la edad y los niveles socioeconómicos”, señaló Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Según los datos del IFT, YouTube es la plataforma número uno para consumir contenidos por internet con un 94 por ciento, a la que le siguen muy por debajo Netflix, con un 6 por ciento y Claro Video, con un 3 por ciento.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Minera Southern Copper duplica ganancia en 3T17
Éxodo corporativo desde Cataluña asciende a casi 1,200 empresas
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
Industria química invierte 4 mil mdd en 2017
El ‘juego’ que ninguna juguetería quiere perder
Fibra Uno 'construye' alza de 6% en NOI
Maxcom reduce pérdida neta y clientes en el tercer trimestre
Sismo afecta crecimiento de Liverpool
ASUR sube flujo operativo principalmente por México y Puerto Rico
Flujo de Wal-Mart sube 13.3% por 'precios chaparros' y ventas tras sismo
Kimberly-Clark reduce 17.8% flujo por mayores gastos
Infonavit incrementa 10% el ritmo de devoluciones a jubilados
Varias ciudades de EU pelean por ser la nueva 'casa' de Amazon, pero ¿será buena idea?
La Roma pierde preferencia en inmuebles a un mes del sismo: Vivanuncios
Alsea concluye venta de Grupo Axo
United Continental prevé menores ganancias para 4T17; acción se hunde
Nissan suspende producción de autos en Japón para el mercado local
BP anuncia salida de presidente del directorio y busca reemplazo
Automotrices de México se 'cierran en banda' ante propuesta de EU en TLCAN
Mal clima 'enfría' ventas de Unilever en el 3T17, sobre todo de helados
Nestlé mantiene 'tibio' crecimiento de ventas en 3T17
Casas de lujo hacen ‘brincar de gusto’ a esta firma
Telefónicas virtuales quieren conquistar con estos planes a millennials
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo