Empresas

OTTs en México crecen más que en EU

México crece más que países como Colombia, Estados Unidos y Turquía en cuanto a suscriptores a las plataformas Over The Top. Incluso, estos usuarios incrementan más que los de televisión restringida, de acuerdo con datos del IFT. 
Itzel Castañares
02 noviembre 2016 19:51 Última actualización 03 noviembre 2016 7:53
OTTs

OTTs. (Especial)

Las suscripciones a las plataformas Over The Top (OTT), como Netflix y Claro Video, posicionaron a México como el tercer mercado con mayor crecimiento en este segmento dentro de los países de la OCDE y algunos de América Latina.

Con una tasa de 25 por ciento, se ubicaron por encima de sus similares de Colombia, Estados Unidos y Turquía, quienes tuvieron un avance inferior al 20 por ciento y sólo por debajo de China (38 por ciento) y Brasil (26 por ciento), según datos del Segundo Informe Estadístico del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El informe revela que este crecimiento en México, con datos a junio de este año, fue superior al incremento de 14.7 por ciento en suscriptores de TV restringida, en el comparativo trimestre contra trimestre.

Sin embargo, la penetración de suscriptores de OTT por cada 100 hogares aún está en 7, por debajo de países de la región como Colombia, Argentina y Chile, aunque ya supera a naciones como Turquía y Brasil.

“La tendencia creciente es tener un acceso de banda ancha y cursar los contenidos en esa banda. Y aunque la televisión abierta y la de paga no están muertas, estamos viendo muchos esquemas, que van a cambiar mucho dependiendo la edad y los niveles socioeconómicos”, señaló Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Según los datos del IFT, YouTube es la plataforma número uno para consumir contenidos por internet con un 94 por ciento, a la que le siguen muy por debajo Netflix, con un 6 por ciento y Claro Video, con un 3 por ciento.

empresas
Todas las notas EMPRESAS
Clientes de Citibanamex reportan fallas en servicio
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias