Empresas

Otorgan subsidios por 580 mdp para vivienda a las Fuerzas Armadas

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país.
Notimex
09 septiembre 2015 16:52 Última actualización 09 septiembre 2015 16:52
Sedena

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, encabezó la Ceremonia del "Día Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas". (Cuartoscuro)

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país.

Ello, en reconocimiento a la labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido al país.

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente; así como la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, inauguraron el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar número 1A.

El Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 A, incluye una feria con más de 30 empresas desarrolladoras que brindarán información sobre las diversas opciones y soluciones de vivienda existentes en el territorio nacional.

En ese marco, los titulares de la Sedatu, Sedena y Semar atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Conavi y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

El objetivo es establecer un esquema de subsidios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro.

La directora general de Conavi, Paloma Silva de Anzorena, indicó que se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país.

Para ello, subrayó que el gobierno de la República apoyará con un subsidio unos 580 millones de pesos.

Comentó que la Sedatu, mediante la Conavi, mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas para el diseño de programas que resuelvan el rezago habitacional.

“Estos programas son resultado de la magnífica colaboración interinstitucional que han sostenido las dependencias y organismos antes citados, en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio establecido en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la Conavi”, explicó.

En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas se entregaron certificados de subsidio del Programa de adquisición de vivienda y beneficiarios del Programa de arrendamiento, así como de adultos mayores.

En el evento participaron la presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, así como titulares de los diversos organismos nacionales de vivienda y representantes de las cámaras involucradas en el sector.

Todas las notas EMPRESAS
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Ponen en regla a 23 centros de trabajo en Querétaro
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters
Ductos de Pemex se usarán en telecom: SCT
La estrategia de MercadoLibre para seguir mandando en México
Descuentos, hasta de 39% en el Buen Fin
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación