Empresas

Otorgan subsidios por 580 mdp para vivienda a las Fuerzas Armadas

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país.
Notimex
09 septiembre 2015 16:52 Última actualización 09 septiembre 2015 16:52
Sedena

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, encabezó la Ceremonia del "Día Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas". (Cuartoscuro)

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país.

Ello, en reconocimiento a la labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido al país.

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente; así como la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, inauguraron el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar número 1A.

El Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 A, incluye una feria con más de 30 empresas desarrolladoras que brindarán información sobre las diversas opciones y soluciones de vivienda existentes en el territorio nacional.

En ese marco, los titulares de la Sedatu, Sedena y Semar atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Conavi y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

El objetivo es establecer un esquema de subsidios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro.

La directora general de Conavi, Paloma Silva de Anzorena, indicó que se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país.

Para ello, subrayó que el gobierno de la República apoyará con un subsidio unos 580 millones de pesos.

Comentó que la Sedatu, mediante la Conavi, mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas para el diseño de programas que resuelvan el rezago habitacional.

“Estos programas son resultado de la magnífica colaboración interinstitucional que han sostenido las dependencias y organismos antes citados, en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio establecido en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la Conavi”, explicó.

En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas se entregaron certificados de subsidio del Programa de adquisición de vivienda y beneficiarios del Programa de arrendamiento, así como de adultos mayores.

En el evento participaron la presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, así como titulares de los diversos organismos nacionales de vivienda y representantes de las cámaras involucradas en el sector.

Todas las notas EMPRESAS
Minera de Slim se recupera en 2T17 gracias al dólar
Terrafina ‘manufactura’ crecimiento de 30.1% de NOI en 2T17
Venezuela tendrá que pagar 484 mdd a Gruma por indemnización
Dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s incrementa 20% ventas en México
Samsung anuncia ganancias récord en 5 años
Ingreso Neto Operativo de Fibra Inn sube 7% en el 2T17
Fortaleza del peso reduce flujo de Grupo Carso en el 2T17
Wal-Mart reporta alza de 13.2% en flujo por mayores ventas en México
Ganancias trimestrales de Volkswagen superan estimaciones
Fibra Danhos levanta alza de 48% en NOI
Grupo México elevaría flujo operativo con adquisición ferroviaria
Airbus pierde un tercio de sus ganancias operativas en el primer semestre
Mastercard supera cálculos de ganancias; sus acciones suben
Querétaro se perfila como fuente única de suministro de Airbus
Soriana entra al mercado de la telefonía celular; habrá miércoles de megas
Oferta de acciones de OHL México incumple con expectativa
Alfa estima menor inversión en 2017
BBVA Bancomer aumenta sus ganancias 12.6% en primer semestre de 2017
'Aceleran' en 15% las ganancias de Fiat Chrysler en el 2T
Nemak reduce estimado de EBITDA para 2017
Alpek analiza usar activos energéticos para fondear compras en Brasil
Comercio electrónico en EU 'entrega' buen reporte trimestral para UPS
Este jueves abre Manacar, podrás comprar, comer, ir al gym, al cine o vivir ahí
Precios del cobre mejoran 35% la utilidad de Southern Copper en el 2T
Ya podrás escuchar FM en tu celular sin internet... aunque hay un pero