Empresas

Otorgan subsidios por 580 mdp para vivienda a las Fuerzas Armadas

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país.
Notimex
09 septiembre 2015 16:52 Última actualización 09 septiembre 2015 16:52
Sedena

Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa, encabezó la Ceremonia del "Día Nacional de Vivienda para las Fuerzas Armadas". (Cuartoscuro)

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios por 580 millones de pesos para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país.

Ello, en reconocimiento a la labor que realizan para proteger, salvaguardar y proporcionar seguridad al territorio nacional y de sus habitantes.

Con esta acción se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido al país.

El gobierno de la República apoyará a efectivos en activo y en retiro de las Fuerzas Armadas con subsidios para adquirir una vivienda nueva o usada en todo el país

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, y los titulares de las Secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, respectivamente; así como la titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva, inauguraron el Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar número 1A.

El Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas en el Campo Militar número 1 A, incluye una feria con más de 30 empresas desarrolladoras que brindarán información sobre las diversas opciones y soluciones de vivienda existentes en el territorio nacional.

En ese marco, los titulares de la Sedatu, Sedena y Semar atestiguaron la firma del convenio de colaboración entre la Conavi y el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas (ISSFAM).

El objetivo es establecer un esquema de subsidios orientados a mejorar la calidad de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de retiro.

La directora general de Conavi, Paloma Silva de Anzorena, indicó que se cumple con la instrucción presidencial de instrumentar un programa de más de 26 mil acciones de vivienda para aquellos elementos que sirven y que han servido a su país.

Para ello, subrayó que el gobierno de la República apoyará con un subsidio unos 580 millones de pesos.

Comentó que la Sedatu, mediante la Conavi, mantiene una estrecha colaboración con las Fuerzas Armadas para el diseño de programas que resuelvan el rezago habitacional.

“Estos programas son resultado de la magnífica colaboración interinstitucional que han sostenido las dependencias y organismos antes citados, en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio establecido en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la Conavi”, explicó.

En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas se entregaron certificados de subsidio del Programa de adquisición de vivienda y beneficiarios del Programa de arrendamiento, así como de adultos mayores.

En el evento participaron la presidente de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, así como titulares de los diversos organismos nacionales de vivienda y representantes de las cámaras involucradas en el sector.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free