Empresas

Otorgan 54 mil 395 subsidios de vivienda
en Cruzada Contra
el Hambre

Fonhapo destinó mil 886 millones de pesos para otorgar 54 mil 395 subsidios a los beneficiarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó Ángel Islava, director general del organismo.
Notimex
11 enero 2015 15:52 Última actualización 11 enero 2015 15:52
vivienda

El menor crédito ha provocado que la construcción de casas se reduzca y que las empresas busquen otras opciones. (Bloomberg)

El Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) destinó mil 886 millones de pesos para otorgar 54 mil 395 subsidios a beneficiarios que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el gobierno federal.

De los subsidios otorgados, 14 mil 154 fueron para los programas de vivienda nueva y 40 mil 241 para mejoramientos y ampliaciones de casas, refiere el organismo en un comunicado.

Señala que 74.6 por ciento del monto de inversión federal se destina a municipios que forman parte de la Cruzada y se benefician más de 212 mil habitantes de cuatro mil 615 localidades.

El director general de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, expone que con estas acciones el organismo da cause a la instrucción presidencial de atender los objetivos del programa transversal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en apoyo a la gente más necesitada.

Dijo que se trata de una estrategia que obliga transversalmente a todas las dependencias federales a concurrir en el cometido de erradicar de raíz la pobreza extrema y sus expresiones más dolorosas como la pobreza alimentaria, marginación, exclusión social y pobreza patrimonial.

La cruzada establece la focalización de acciones y recursos a personas de extrema pobreza, y la principal regla de operación del Fonhapo es atender a quienes viven por debajo de la línea de bienestar, sostuvo el funcionario.