Empresas

Osito Bimbo invertirá 650 mdd durante 2016

Grupo Bimbo invertirá 650 millones de dólares este año, monto que será destinado a la manufactura y el resto para distribución, señaló Daniel Sertvije, director general de la compañía.

La panificadora Grupo Bimbo prevé una inversión de 650 millones de dólares para este año, compartió Daniel Sertvije, director general de la compañía en conferencia telefónica con analistas, con motivo de sus resultados al cuarto trimestre de 2015.

"En general, hemos presupuestado aproximadamente 650 millones de dólares de los gastos de capital (Capex) para el año, que será asignado en todas las regiones para avanzar en nuestros objetivos de producción de bajo costo. La mayoría de la inversión se destinará a la manufactura y el resto para distribución", indicó Sertvije.

El directivo informó que este año se enfocarán en lograr eficiencias, así como en el lanzamiento de nuevos productos tanto en Norteamérica como en Europa.

Respecto a México, el directivo señaló que su prioridad será incrementar los volúmenes, para lo cual se enfocarán en lograr crecimientos competitivos y en innovación.

En 2015, las ventas netas en México incrementaron 5.8 por ciento a 76 mil 295 millones de pesos, mientras que en Europa crecieron 9.6 por ciento, 10.7 por ciento en Latinoamérica y 28.8 por ciento en Norteamérica.

También lee: