Empresas

Juez gira orden de aprehensión contra Angélica Fuentes 

Un juez en Jalisco ordenó la aprehensión de la empresaria y aún esposa de Jorge Vergara por presunta administración fraudulenta en el corporativo Grupo Omnilife.
Juan Carlos Huerta/Corresponsal
06 octubre 2015 12:53 Última actualización 06 octubre 2015 13:59
FOCO: Primer foro de discusión para empoderar a la mujer

La empresaria Angélica Fuentes es aún esposa de Jorge Vergara (El Financiero/Archivo)

GUADALAJARA.- Un juez en Jalisco emitió una orden de aprehensión contra la empresaria Angélica Fuentes, aún esposa de Jorge Vergara.

El titular del Juzgado Segundo de lo Penal de Zapotlán El Grande, perteneciente al Décimo Cuarto Partido Judicial, José Efraín López Ramírez, emitió la orden de comparecencia también dirigida a Ramón García Hernández y Sergio Palacios López, colaboradores cercanos de Fuentes.

La orden se da luego de que Vergara denunció una presunta administración fraudulenta en el corporativo Grupo Omnilife, según el documento con folio 376/2015.

El asunto tendría que ver con el efecto de documentos en los que se usaron facsímiles con la rúbrica de Vergara.


Los cargos contra los indiciados constituyen un delito grave en el Código Penal de Jalisco; trasciende que, previendo el mandato judicial, la empresaria y sus co acusados habrían recurrido al juicio de garantías para evitar su aprehensión.

El mandato judicial tendría relación con los detrimentos por más de 4 millones de dólares, ocasionados por los efectos de documentos en los que se utilizó un facsímil con la firma del también directivo del equipo de futbol Chivas.

La órden judicial insta, mediante el oficio 2117/2015 dirigido al titular de la Fiscalía General de Jalisco, Eduardo Almaguer, para que su personal localice y capture a la empresaria y sus colaboradores, quienes deberán quedar a disposición del juzgador que los reclama en las instalaciones del Centro Integral de Justicia Regional Sur-Sureste, ubicado en la carretera Ciudad Guzmán-El Grullo.

Se sabe que Fuentes comparte su residencia entre el estado de Texas, en Estados Unidos y la capital del país.