Empresas

Orangetheory va por clientes de Sport City

La estadounidense Orangetheory Fitness llegará a México este mes para competir con firmas como Sports World y Sport City, un mercado que tiene un valor de mil 479 millones de dólares.
Fernanda Celis
02 noviembre 2015 22:13 Última actualización 03 noviembre 2015 4:55
La franquicia cuenta con más de 200 mil miembros en el mundo.

La franquicia cuenta con más de 200 mil miembros en el mundo. (Cortesía)

Ante los problemas de sobrepeso y obesidad en México y la oportunidad de crecimiento de los centros de ejercicio y gimnasios, la firma de origen estadounidense Orangetheory Fitness llegará al mercado local este mes para competir con firmas como Sports World y Sport City.

Los gimnasios actualmente cubren sólo el 2.7 por ciento de la población mexicana, mientras que ese nicho de negocio tiene un valor de mercado de mil 479 millones de dólares, de acuerdo con la International Health Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

Maricela Hernández, una de las socias franquiciatarias de este nuevo concepto en entrenamiento físico, señaló que a finales del mes de noviembre, la empresa abrirá el primer estudio en la Ciudad de México, en la plaza Magnocentro, de Interlomas.

Tenemos planeado abrir 10 estudios en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana en los próximos tres a cinco años, a partir de noviembre de 2015. El plan de inversión para esos estudios se encuentra en 100 millones de pesos

La apertura de los centros permitirá la generación de 150 empleos, contemplando al personal de ventas, servicio al cliente y entrenadores.
Además, a través de otros grupos de franquiciatarios en el país, se podría esperar la apertura de unidades en Guadalajara, Monterrey y León, adelantó la empresaria.

“No somos un gimnasio tradicional, es un estudio-boutique de fitness, en el que se da entrenamiento de una hora, dividido en intervalos de entrenamiento cardiovascular, de fuerza y potencia, se acelerará el metabolismo, se incrementa la energía y ayuda a quemar hasta mil calorías”, explicó.

Orangetheory Fitness
nació hace cinco años en Estados Unidos y cuenta con alrededor de 300 estudios y más de 200 mil miembros a nivel internacional, la mayor parte se encuentra en el mercado estadounidense y un porcentaje pequeño está en Canadá, Reino Unido, Australia y Colombia.

Se espera que la marca se extienda a República Dominicana, España, Perú e Israel. En los próximos 18 a 20 meses, la firma inaugurará alrededor de 400 estudios más a nivel internacional.

Según el informe a 2014 de Grupo Sports World, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa cuenta con 43 unidades, seguida por Sport City, con 40 sucursales, de los 7 mil 826 clubes que se estima existen en México.

Datos de IHRSA señalan que a nivel mundial la industria del Fitness tiene 2 mil 420 franquicias o marcas de gimnasios registrados, de las cuales 25 arrancaron operaciones este año.

GYM