Empresas

Orange Air aterriza en Cancún, su primer destino en México

La aerolínea de bajo costo espera conectar al menos 16 destinos de Estados Unidos con Cancún, destino que opera desde mayo del presente año y que hasta el momento es el único hacia México. 
Norma Anaya / Corresponsal
02 julio 2015 10:28 Última actualización 02 julio 2015 10:39
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

CANCÚN.- Con un agresivo plan de crecimiento previsto para 2016, la aerolínea Orange Air contempla abrir conexiones con 40 ciudades de Estados Unidos, de las cuales al menos 16 conectarían en forma directa con Cancún y el resto con sitios de Centroamérica y el Caribe, como República Dominicana y Costa Rica.

Jeffrey Stern, presidente de la aerolínea de bajo costo, dijo que como parte de las expectativas esperan contar con una flota de 20 aviones, tras iniciar con apenas tres aeronaves.

“Hemos detectado 40 ciudades secundarias en la parte Este de Estados Unidos en las que podemos participar, pues en la mayoría no hay vuelos”, precisó.

En conferencia de prensa, el directivo anunció una inversión estimada en un millón de dólares para el nuevo vuelo Sanford-Cancún, que a partir de este 1 de julio cubrirá ambos destinos tres veces por semana, con miras a conectar el principal sitio de playa del Caribe mexicano con otras 16 ciudades estadounidenses. 

Cancún es un destino probado, que funciona y que es preferido. Es un destino importante para nosotros, todos conocemos el trabajo de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), en cuanto a la promoción para lograr que 45 por ciento del tráfico de sus visitantes lo integre el mercado de Estados Unidos”, agregó.

Recordó que Orange Air inició en mayo operaciones a Cancún, único destino turístico con el que tienen conexión en México, a través de sus vuelos directos desde Nueva Orleans (Luisiana), Branson (Missouri) y Cincinnati (Ohio), al que ahora se suma la ruta de Sanford (Florida).

El directivo señaló que Orange Air inició operaciones con 65 colaboradores hace poco más de un año como compañía chartera en Sanford y pocos meses después se transformó a una compañía de itinerario.

Agregó que hay muchas oportunidades para transportar pasajeros de ciudades secundarias hacia Cancún, por lo que prevén un importante crecimiento paulatino, hasta alcanzar una base laboral de mil trabajadores.

El nuevo vuelo saldrá de Sanford a Cancún los miércoles, viernes y domingo, a las 08:30 de la mañana, y de Cancún a Sanford, los lunes, jueves y sábado, a las 18:45 horas, con tarifas en vuelo redondo desde 318 dólares.

La aerolínea estima para el cierre del año una ocupación promedio del 64 por ciento con su equipo de la serie MD-80 con capacidad para 150 pasajeros.

Finalmente, dijo que este vuelo representa unos 600 pasajeros semanales y en conjunto en mayo movilizaron a Cancún unos mil 200 pasajeros y en junio cerraron con alrededor de 2 mil.