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Oprah Winfrey entra a Weight Watchers y acción gana 105%

Ante el anuncio de que Oprah Winfrey comprará una participación de 10 por ciento en Weight Watchers, como un voto de confianza en la firma que la ha ayudado a perder peso, las acciones de la empresa de servicios para bajar de peso cerraron con un alza de 105 por ciento.
Reuters
19 octubre 2015 9:55 Última actualización 19 octubre 2015 15:30
Oprah Winfrey (Reuters)

Tras el anuncio de que Oprah Winfrey comprará una participación de 10 por ciento en Weight Watchers, las acciones de la empresa subían más de 80 por ciento.  (Reuters)

La presentadora de televisión y magnate de los medios Oprah Winfrey comprará una participación del 10 por ciento en Weight Watchers International Inc, dando un voto de confianza a una compañía que le está ayudando a ella y a millones de personas a perder peso.

Las acciones de Weight Watchers llegaron a subir hasta 122 por ciento, a 15.09 dólares tras el anuncio de inversión, que se dará a través de una nueva emisión de acciones e incluye la opción de comprar un 5 por ciento adicional.

Finalmente, los papeles recortaron un poco su avance, para cerrar en 13.92 dólares, un aumento de 105 por ciento respecto al cierre del viernes.

Winfrey, quien ha luchado públicamente por años con su peso, entrará también en la junta directiva de Weight Watchers, mientras la compañía se reinventa para promover estilos de vida saludables, al igual que sus programas de pérdida de peso.

"Creo tanto en el programa que decidí invertir en la compañía y acompañarla en su evolución", afirmó Winfrey en un comunicado.

Winfrey ha hablado públicamente de sus problemas para perder peso y de un problema en la tiroides que le llevó a pesar 90 kilos en 2008.

"Weight Watchers me dio las herramientas para empezar a hacer el cambio duradero que muchos de los que estamos luchando con el peso estábamos esperando", comentó Winfrey.

Winfrey ayudará a ampliar el alcance e impacto de Weight Watchers, al tiempo que participará en sus campañas de marketing, dijo el presidente ejecutivo, Jim Chambers.

Con la asociación con Winfrey, Weight Watchers amplía su misiómn de ayudar a la gente a vivir una vida "más saludable y feliz" en vez de sólo ayudarlos a perder peso, detalló Chambers,

La disponibilidad de aplicaciones móviles gratuitas para controlar el peso y la popularidad de las pulseras y aparatos para ejercitarse, como los de Fitbit Inc, afectaron a la base de usuarios de Weight Watchers.

Aun con el avance registrado este lunes, las acciones de Weight Watchers están 44 por ciento por debajo del cierre de 2014, aunque apenas el viernes la pérdida era de 73 por ciento.