Empresas

Operadores telefónicos
se asocian con
Spotify y Deezer

Para captar nuevos usuarios o retener a sus suscriptores, operadores de telefonía y firmas de streaming, como Deezer, Spotify o Evernote, están formando asociaciones, pues con ello las telefónicas logran disminuir hasta 70% las desconexiones de líneas en paquetes con este servicio.
Ana Martínez
17 noviembre 2014 20:12 Última actualización 18 noviembre 2014 4:55
música apps

Spotify es uno de los líderes en este mercado. (Bloomberg)

Las firmas de streaming, como Deezer y Spotify, y los operadores de telefonía están optando por asociarse para captar nuevos usuarios o bien, retener a sus suscriptores actuales.

Para las tecnológicas, el principal interés consiste en la posibilidad de tener más usuarios en sus plataformas digitales, mientras que los operadores se benefician al retener a los clientes que les generan mayores ingresos (ARPU por sus siglas en inglés) y disminuir sus tasas de desconexión.

Los servicios Over The Top (OTT) de música, video y software de productividad, como Evernote, optan por alianzas con compañías de telefonía móvil o de televisión restringida para adquirir usuarios.

“Obtener una masa crítica de usuarios es fundamental para nosotros y las alianzas con los operadores de telefonía son claves para ello”, mencionó Eduardo Mussali, director general de Deezer para México y América Latina.

De acuerdo con métricas de la firma, estas asociaciones permiten a los operadores disminuir hasta el 70 por ciento el número de desconexiones de líneas en los paquetes que incluyen servicios de streaming.

Movistar México, por ejemplo, ofrece a sus clientes que contraten un Plan GigaMove, una suscripción gratis a Spotify premium.

Actualmente, 2 millones 200 mil mexicanos cuentan con una suscripción a servicios OTT, pero el mercado potencial es de 38 millones 300 mil consumidores en los próximos años, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

A través de alianzas con los carriers de telefonía móvil pueden llegar a 15 millones 600 mil clientes de las telefónicas, 15 por ciento del mercado móvil del país.

“A nosotros nos traes clientes con suscripción y los operadores consiguen retener y atraer a usuarios con ARPUs más altos que prefieren pagar un extra para tener un servicio de streaming”, dijo Mussali.

Llegar a acuerdos con las telefónicas en México ha sido complicado en comparación con otros países, pues aún no están acostumbradas, o bien, tienen plataformas propias, como ‘ideas Música’ y ‘Claro Música’ de América Móvil, señaló el directivo de Deezer.

“Para nosotros es darle un extra a nuestros clientes, buscaremos incorporar otros productos de cómputo en la nube”, adelantó María Ángeles Callejo, directora de nuevos servicios digitales en Telefónica México.

Quieren mercado
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17