Empresas

Operadores móviles agregarán 2.1 millones de clientes este año

Los OMVs siguen avanzando, su participación de mercado al cierre de este año alcanzará 2 por ciento, arriba del 0.8 por ciento de 2015, y en camino a la meta de 5 por ciento proyectada hacia 2020. 
Itzel Castañares
23 agosto 2016 20:56 Última actualización 24 agosto 2016 4:55
celulares, OMVs

celulares, smartphones, OMVs (Tomada de Facebook IFT)

Para el cierre de este año la participación de mercado de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) en México alcanzará el 2 por ciento, por encima del 0.8 por ciento que lograron a finales de 2015, lo que supondrá agregar 2.1 millones de clientes, anticiparon directivos de Telefónica Movistar.

Boris Velandia, director de Negocio Mayorista de la firma de origen español, consideró que la velocidad de la evolución de este segmento dentro de la telefonía móvil va al mismo ritmo que el de los principales carriers del país.

“Los OMVs siguen avanzando y teniendo un negocio cada vez más próspero y sano. El mercado se ha ido recuperando tras sufrir una desaceleración y estos operadores así lo han reflejado; son negocios a largo plazo, por lo que tienen que seguir trabajando para ir capturando mercado y seguir siendo, con una muy sana estructura de costos, una empresa rentable”, aseguró el ejecutivo.


La semana pasada Telefónica Movistar sumó al octavo socio que operará bajo su red, denominado “Simpati Mobile”, un OMV dirigido a las mujeres trabajadoras y con servicios de respaldo de la mano de la aseguradora Mapfre.

Este crecimiento está contemplado considerando que se integren tres OMVs más a la red de la compañía en México.

El directivo recordó las previsiones de los analistas que apuntan que hacia 2020 el mercado de los OMV en México alcance una participación en la telefonía móvil de 5 por ciento, un porcentaje que en su opinión, representa un número de clientes importantes no sólo para el país, sino también para América Latina.

A nivel mundial, México es el séptimo mercado más importante en el desarrollo de OMVs. En el segundo trimestre de 2016, por número de líneas, este tipo de operadores alcanzó una participación conjunta de 0.6 por ciento.

Todas las notas EMPRESAS
Fibra Inn sube 10 por ciento sus ingresos hoteleros en noviembre
'Adiós' Airbnb, ellos van por los millennials
A los 17 años creó un sitio web y ahora tiene una de las principales plataformas educativas
Empresas deben salir de la arrogancia y abrirse a la innovación: CEO de Telefónica de Chile
Restaurantes de Morelos subirán precios por alzas del gas y crisis postsismo
Ellas buscan entrarle al negocio de transporte de hidrocarburos
Grupo Furukawa invierte 4.5 mdd en fibra óptica para BC
Éstas 10 empresas lideran la venta de armas en todo el mundo
Pese a mejoras, Aveo sigue 'reprobado' en seguridad
Ajustarán tiempos de licitación del Centro de Transporte de NAICM
Colombia multa a Cemex por colusión
Tras el avance en ventas por internet, dueño de Zara vende... tiendas
Soriana abre su primera gasolinera en la capital potosina
VEX Capital va por 40 proyectos en la CDMX
5 autos híbridos para estrenar en Navidad
Este ‘PayPal’ mexicano le vende al Tec y Ecobici
¿Que Trump iba a qué...? Demanda de espacios industriales se mantiene
Líder mezcalero subirá 20% su producción
BestDay le ‘copia’ a Airbnb en las playas
El Buen Fin se hizo buen noviembre para las tiendas de la ANTAD
Proveedores de calzado de Guanajuato avanzan en Centroamérica
Airbnb quiere que te sientas 'en casa' antes de llegar
Terrafina adquiere 17 inmuebles por 180 mdd
Sociedad Hipotecaria Federal inyecta 1,570 mdp a vivienda ‘verde’
La tercera mina que más oro produce en México podría cerrar este viernes