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OnStar quiere hacer más ‘inteligentes’ a los Chevrolet

La subsidiaria de General Motors quiere impulsar su base de suscriptores en México, que a nivel mundial alcanza el millón de personas.
Axel Sánchez
02 noviembre 2016 16:36 Última actualización 03 noviembre 2016 7:52
OnStar logo (Bloomberg)

OnStar logo (Bloomberg)

OnStar, subsidiaria de General Motors dedicada a proporcionar servicios de comunicación para seguridad de los autos y diagnóstico remoto de sistemas, quiere impulsar su base de suscriptores en México ayudándose de la Chevrolet, una de las unidades más vendidas en el país.

En entrevista con El Financiero, Michael Szachta, director general de OnStar México, dijo que cuentan con 60 mil suscriptores en el mercado nacional, donde considera que su reto es poder acercar más los beneficios del sistema a los clientes que tienen ahora para que sean más conocidos.

“Lo importante para nosotros en General Motors es que la inversión que hemos realizado en tecnología 4G realmente abra la puerta a una nueva plataforma que dé oportunidad de ofrecer otros servicios y que puede beneficiar directamente al consumidor, que dependiendo el acuerdo puede estar más cerca de distintos segmentos, lo importante es poder conectar a los vehículos al internet de las cosas”, destacó el director general.

A nivel mundial, General Motors reportó que cuenta con más de un millón de suscriptores bajo su sistema OnStar.

Michael Szachta destacó que entre las oportunidades en autos de la marca Chevrolet está el subcompacto Spark, donde ya ofrecen sus servicios.

A inicios de septiembre, OnStar de México, anunció que comenzará a ofrecer tecnología 4G LTE dentro de los servicios que tiene disponibles, a partir de algunos vehículos, año modelo 2018 de las cuatro marcas de General Motors, que son Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Uno de los elementos importantes que ahora sumarán serán los servicios de WiFi, como elemento diferenciador en el mercado de asistencia remota.

“Yo no pienso que exista un solo obstáculo en este mercado, nosotros tenemos que estar más cerca y en el momento justo para tratar a las personas y que entiendan cómo funciona y no tienen que complicarse cuando requieran ayuda cuando sea necesario”, comentó.

Sobre el sistema de conectividad de los autos, el directivo dijo que ahora trabajan con el operador de telefonía Movistar en México, aunque en Estados Unidos están con la empresa AT&T.

México fue el primer país de América Latina en ofrecer el sistema de OnStar, utilizando la telemática en el vehículo, y que ofrece servicios enfocados en conectividad y seguridad con un toque humano.

El sistema lo encuentra en 26 modelos de las cuatro marcas de General Motors, siendo la primera armadora en ofrecer este tipo de tecnología en el país.