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Omega y Mota-Engil
van por licitación del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara

De acuerdo con el acta de presentación de propuestas, la SCT desechó el proyecto de Pinfra, aunque el documento no especifica los motivos. Los dos consorcios que siguieron en el concurso, Omega y Mota-Engil, presentaron sus propuestas económicas.
Redacción
13 octubre 2015 9:47 Última actualización 13 octubre 2015 10:12
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los consorcios de la mexicana Omega y la portuguesa Mota-Engil podrían llevarse el contrato para la construcción del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara.

De acuerdo con el acta de presentación de propuestas, de las tres propuestas técnicas que recibió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se desechó la realizada por Pinfra, aunque el documento no especifica los motivos. Los dos consorcios que siguieron participando en el concurso presentaron sus propuestas económicas.

El conformado por las mexicanas Omega y Caabsa presentaron un plan con un costo de obras inicial sin IVA de cinco mil 601 millones de pesos y un costo adicional de obras no troncales por 176 millones de pesos.

En tanto, Mota-Engil presentó una proyecto con costo de obras sin IVA de cuatro mil 217 millones de pesos y de 211 millones para las obras adicionales no troncales, igualmente sin IVA.

Durante la presentación de propuestas económicas, la SCT solicitó a los concursantes presentar un video con el render del proyecto que elaboró cada uno; no obstante, los mismos no están disponibles en el sitio de la dependencia hasta el momento.

Mota-Engil ahora sólo tiene una concesión para la carretera en Veracruz y no cuenta con experiencia en la construcción de segundos pisos, mientras que Caabsa recientemente ganó el contrato para la construcción del tramo que será un viaducto elevado del tren México-Toluca.

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