Empresas

OMA invierte 727 mdp para modernizar Aeropuertos en Guerrero

Grupo Aeropuertario Centro Norte confirmó la inversión para ampliar los Aeropuertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, una vez que ambos proyectos estén concluidos, permitirán la generación de dos mil 500 nuevos empleos directos, de acuerdo con el grupo.
Corresponsal Enrique Villagómez
14 junio 2016 10:37 Última actualización 14 junio 2016 10:38
AEROPUERTO

 (Archivo)

Acapulco Gro.- El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), confirmó una inversión por 727 millones de pesos, para modernizar y ampliar los Aeropuertos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo en Guerrero.

En entrevista con El Financiero, el Director General de OMA, Porfirio González Álvarez, detalló que para Acapulco se destinaran 547 millones de pesos dentro de una primera etapa, para la construcción de una nueva terminal aérea que permitirá atender a 1.3 millones de pasajeros cada año.

“Este proyecto tendrá una configuración y un diseño vanguardista, con una visión de futuro que permitirá atender las necesidades actuales que tiene esta terminal a mediano y largo plazo. Las nuevas instalaciones estarán distribuidas en dos niveles y un mezzanine, con equipo y tecnología sustentable, además de una serie de servicios adicionales que permitirán complacer la estancia de los usuarios”.

Explicó que para el Aeropuerto de Ixtapa Zihuatanejo se han canalizado 60 millones de pesos en la remodelación del actual inmueble cuyos trabajos están a punto de concluir, y adelanto que en diciembre próximo arrancara la construcción de una nueva terminal aérea con una inversión de 120 millones de pesos, la cual una vez concluida permitirá coadyuvar con la promoción turística de ese binomio de playa.

Por su parte, Diego Quintana Kawage, presidente del Consejo de Administración OMA, indico que ambos proyectos una vez que estén concluidos permitirán la generación de dos mil 500 nuevos empleos directos y un buen porcentaje de indirectos, independientemente de los que se activen durante el tiempo que duren las obras que están estimadas entre 20 y 14 meses respectivamente.

“Nuestro compromiso con Acapulco es darle a través de una infraestructura moderna y vanguardista, una puerta digna de entrada a este centro turístico. Estamos seguros de que con esta inversión ponemos nuestro granito de arena y esfuerzo para que Acapulco vuelva a ser el mismo del que todos nos acordamos”, señaló.

Se tiene contemplado que las obras para la construcción de la nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, comenzaran durante la primera quincena de julio próximo y quedaran concluidas en febrero del 2018, mientras que las obras en la terminal aérea de Ixtapa Zihuatanejo arrancaran hasta el próximo mes de diciembre y se estima que estarán listas para finales del 2017.

:
Todas las notas EMPRESAS
Blau Life invertirá mil 600 mdp en acuarios en seis estados del país
Foxconn analiza invertir 7 mil mdd en nueva planta en Estados Unidos
Cuarenta empresas interesadas en licitaciones del Puerto de Veracruz
Depreciación del peso pega a precios de Petco; suben 8 por ciento
7 ciudades de provincia con la mayor plusvalía
Ganancias y ventas trimestrales de P&G superan estimaciones
Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP
‘Estamos aquí por el largo plazo’: AT&T
7 tips para que compres casa pese a Trump
5 empresas que ganan en la BMV por Trump
Dólar pega a Kimberly; cae 1.5% su flujo operativo del 4T16
Iberdrola invertirá 600 mdd en nueva planta en México
Si eres emprendedor y necesitas 'una mano', esto te interesa
Tribunal revoca decisión que declaró a Televisa no dominante en TV paga
IFT, única autoridad que puede determinar poder sustancial de Televisa
Dos emisoras, las únicas con posible impacto por alza en precio de la energía: UBS
Ingresos trimestrales de IBM caen 1.3%
Participan 40 empresas en licitaciones para el Puerto de Veracruz
Alibaba se convierte en importante patrocinador de Juegos Olímpicos
Inversión para el tren México-Toluca sube 14%
Elektra anticipará pago de deuda por 230 mdd
Aeroméxico abrirá ruta hacia Corea del Sur
'Oh là là' Cemex proyecta mayores ventas en Francia
¿Quién será el próximo blanco automotriz de Trump? Aquí algunas opciones
Aerolíneas de bajo costo 'vuelan' mercado a gigantes estadounidenses