Empresas

Olegario Vázquez Aldir, apasionado de los medios

Olegario Vázquez Aldir está inmerso en todos los medios de comunicación, desde radio, televisión, periódicos y medios digitales. Ahora con la cadena de TV abierta que le fue adjudicada, aseguró que será "una nueva etapa que demandará enormes retos y esfuerzos".
Redacción
11 marzo 2015 23:50 Última actualización 12 marzo 2015 4:55
Olegario Vázquez Aldir

Olegario Vázquez Aldir (Archivo)

A Olegario Vázquez Aldir le apasionan los medios de comunicación. Por eso se involucra tanto como puede en sus estaciones de radio, el periódico Excélsior y su cadena de TV privada. Paradójicamente, éste empresario mexicano vive apartado de los reflectores y sólo sale a la luz pública cuando la causa lo amerita.

“Este había sido un sueño que habíamos tenido desde hace 12 años, que empezamos con nuestra incursión en medios de comunicación y entretenimiento. Hoy culmina y estamos convencidos que inicia una nueva etapa que demandará enormes retos y esfuerzos”, le dijo al periodista Carlos Mota vía telefónica.

El empresario mexicano nació el 28 de abril de 1972 en la Ciudad de México y es hijo de Olegario Vázquez Raña y María de los Ángeles Aldir.

Se graduó de la licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Iberoamericana y cuenta con una maestría en Organización y Administración de la Salud por la Universidad de Boston.

Vázquez Aldir también es director general de Grupo Empresarial Ángeles y vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Mexicana para la Salud.

En el 2000 fue nombrado director general de Grupo Empresarial y seis años después compró el periódico Excélsior, Canal 28 de televisión (CadenaTres) y Grupo Financiero Multiva, empresas con las que podrá hacer sinergias en materia de contenidos con la nueva concesión de televisión abierta que le fue adjudicada ayer.

Actualmente, en su portafolio se encuentran 27 hospitales, tres marcas de hoteles, un grupo financiero y los medios de comunicación: Imagen Radio, Reporte 98.5, el periódico Excélsior y CadenaTres.

Uno de sus hobbies es el futbol. En mayo de 2014 compró el club de Gallos Blancos de Querétaro.

CADENATRES
Presidente: Olegario Vázquez Aldir
Presencia:México y EU
Ingresos anuales (mdp): ND
Participación de mercado: ND
Giro: TV privada