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Old Navy quiere ser en México la marca ‘buena, bonita y barata’

Tras llegar en octubre del año pasado al país, la marca estadounidense Old Navy continúa con su estrategia de expansión en el mercado mexicano.


"El concepto de bueno, bonito y barato es exactamente de lo que trata Old Navy y el consumidor mexicano lo reconoce", relató en entrevista con El Financiero Sonia Syngal, presidenta global de la compañía, quien asegura que México representa una pieza clave en su estrategia de expansión.

De de acuerdo con la ejecutiva, son esas tres palabras las que describen la estrategia con la que Old Navy desea conquistar al consumidor mexicano.

Al respecto, la marca líder en ropa en Estados Unidos ha sumado en México 14 puntos de venta, la última localizada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y la cual es la más grande de la compañía en Latinoamérica.

Durante el próximo año, la compañía planea abrir tres tiendas más, una de ellas se localizará en Monterrey.

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De acuerdo con Syngal, la compañía estadounidense ha creado aproximadamente mil empleos desde su llegada al país en octubre de 2015, aunque diez por ciento corresponden a personal que radica en San Francisco, Estados Unidos.

Así, México es, al lado de China y Canadá, uno de los cuatro países en donde Old Navy vende sus productos de forma directa y no por el modelo de franquicia, pues bajo este último suman participación en doce naciones más.

La presidenta global de Old Navy descartó que sus planes de expansión en el país se vean afectados por la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, sin embargo, declinó dar más declaraciones sobre del tema.

La empresa, que se fundó en San Francisco en 1994 y que cuenta con más de mil tiendas, tiene ventas por alrededor de 7 mil millones de dólares anuales a nivel mundial.

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