Empresas

OHL venderá hotel
Rosewood Mayakobá

La constructora española OHL anunció que venderá activos para mejorar su hoja de balance, entre ellos el hotel Rosewood, parte de su desarrollo turístico Mayakobá.
Redacción
07 octubre 2015 12:4 Última actualización 07 octubre 2015 12:4
Hotel Fairmont Mayakoba

El Hotel Fairmont, parte del resort Mayakoba, desarrollado por OHL. (Cortesía)

CIUDAD DE MÉXICO.- La constructora española OHL anunció que venderá activos para mejorar su hoja de balance, entre los que está considerado el hotel Rosewood, parte de su desarrollo turístico Mayakobá.

"Actualmente estamos apuntando a vender activos que se espera generen ingresos netos de aproximadamente 250 millones de euros antes del fin de 2015 y estamos considerando en particular la venta (...) del hotel Rosewood en nuestro resort Mayakobá en México", detalla la empresa en su folleto informativo con motivo de la ampliación de capital que comenzará el jueves.

Los otros hoteles que forman parte de Mayakobá son el Fairmont, EL Camaleón y Banyan Tree, detalla la empresa, junto con dos nuevos establecimientos, uno de ellos nombrado El Andaz.

AMPLIO DESCUENTO PARA CAPITALIZARSE
 
OHL anunció el martes el precio de las acciones que ofrecerá en la ampliación de capital de mil millones de euros, sorprendiendo a los inversores al aplicar un fuerte descuento con el fin de garantizar el éxito de la operación y reducir la deuda a niveles sostenibles.

OHL ampliará capital a un precio de 5.02 euros por acción, lo que supondrá una fuerte dilución para aquellos accionistas que no acudan, aunque éstos podrán vender sus derechos de suscripción en el mercado a partir del jueves.

El precio de emisión supone un descuento del 35 por ciento sobre TERP (valor teórico de la acción descontando los derechos, que se valoran inicialmente en unos 5.4 euros) y un descuento del 62 por ciento sobre el precio de cierre del martes.

En la bolsa, las acciones de OHL lideraban las caídas del Ibex con un descenso del 5.6 por ciento a media mañana, aunque al cierre recortaron sus pérdidas a 0.68 por ciento.

Con información de Reuters