Empresas

OHL responde a AMLO sobre supuesto financiamiento de campañas

La constructora señaló que las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta participación y financiamiento en la campaña política de Alfredo del Mazo fueron hechas sin fundamentos.
Redacción
01 junio 2017 9:55 Última actualización 01 junio 2017 10:44
OHL

(Cuartoscuro)

OHL rechazó las acusaciones del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre una presunta participación y financiamiento en campañas políticas.

“Ya en diversas ocasiones la compañía ha ratificado con plena apertura a cualquier investigación, que no existen transferencias de recursos ni conductas irregulares”, dijo la empresa en un desplegado publicado en diversos medios este jueves.

En un video publicado en su cuenta de Facebook el pasado 29 de mayo, el dirigente de Morena acusó que el fallo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a favor de OHL para la concesión de la autopista Atizapán-Atlacomulco fue por financiar la campaña política de Alfredo del Mazo a la gubernatura del Estado de México.

La constructora dijo que la adjudicación del proyecto se "hizo en un proceso abierto y transparente. OHL es respetuosa de los procesos electorales pero no puede ser omisa ante acusaciones hechas sin fundamento”.

Agregó que en el fallo de evaluación de propuestas técnicas y económicas, la oferta de construcción de OHL México era menor por más de 840 millones de pesos, respecto al otro competidor. 

"OHL México demostró la solvencia requerida por la ley. Ningún participante, ninguno, impugnó el proceso, que fue supervisado por la Secretaría de la Función Pública sin que se registrara ni una sola observación.

Las acciones de OHL México registran un aumento de 2.51 por ciento, a 21.24 pesos por título a las 9:30 hora local.