Empresas

OHL México recomprará acciones para frenar caída

En conferencia con analistas, el director general de OHL México reiteró que sus negocios se apegan a la legalidad y señaló que no ve riesgos de que se les revoque alguna de sus concesiones, esto luego de que se filtraran grabaciones que podrían inculpar a la empresa de mala operación.
Ana Valle
07 mayo 2015 13:34 Última actualización 07 mayo 2015 13:53
[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro] 

[Los nuevos bonos emitidos por 75 millones de Euros vencen en 2018. El precio por acción de OHL México es de 2.71 Euros / Cuartoscuro]

OHL México podría usar su fondo de recompra de acciones para frenar la súbita caída que han tenido sus acciones en los últimos dos días, luego de que se filtraran grabaciones que podrían inculpar a la empresa de mala operación de sus concesiones en el Estado de México.

En la sesión de este miércoles, las acciones de la empresa caen 7.5 por ciento a las 13:40 horas, pero en el día tuvieron un descalabro de hasta 14 por ciento.

En conferencia de prensa con analistas, Sergio Hidalgo, director general de la empresa, reiteró que sus negocios se apegan estrictamente a la legalidad y negó irregularidades en sus operaciones.

La empresa dijo que son ilegitimas las declaraciones hechas en las grabaciones y que el mercado tiene información incorrecta, por lo que iniciarán una investigación y podrían solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ayuda al respecto.

Hidalgo dijo que colaborarán con las autoridades en cualquier investigación que pudieran iniciar y descartó que hubiera alguna mala conducta por parte de su equipo directivo.

Descartan revocación de contrato

El directivo recalcó que no ven riesgos de que sea revocada ninguna de sus concesiones, en particular Viaducto Bicentenario, y agregó que los proyectos en puerta se seguirán llevando conforme a lo establecido.

La empresa tendrá la siguiente semana una reunión de consejo con el objetivo de implementar medidas para evitar violaciones a la seguridad, dijo Hidalgo.