Empresas

OHL México podría vender acciones si suben más en la BMV

El director de Finanzas de OHL México dijo que si las acciones llegan a un precio muy alto considerarían comenzar a vender a un precio cercano al que tenían antes de los escándalos por filtraciones de audios.
Bloomberg
29 julio 2015 14:24 Última actualización 29 julio 2015 14:34
Etiquetas
Circuito Exterior

El Circuito Exterior da 52.4% de ingresos a OHL. (

La operadora de concesiones OHL México podría comenzar a vender acciones luego de que su precio ha subido cerca de 45 por ciento en el último mes.

“Si se llega a un precio que es muy caro, tal vez empezaremos a vender”, dijo Raúl Revueltas, director de finanzas de OHL México en entrevista telefónica.

Con esto, la filial mexicana de la compañía española podría generar ganancias.

El directivo se negó a mencionar a qué precio podrían comenzar a vender acciones, pero dijo que sería cercano al que tenían los títulos poco antes de que surgiera el escándalo de las filtraciones de audios.

Las acciones de OHL México comenzaron a caer el pasado 5 de mayo cuando se filtraran audios en Youtube, en los cuales directivos de la empresa planeaban cobros injustificados en sus concesiones en el Estado de México y que más tarde comenzaron a involucrar supuestos pagos a funcionarios.

La fuerte caída que tuvieron las acciones hizo que la empresa aprobara usar el fondo de recompra de acciones por 550 millones de pesos a lo largo de un año.

Las acciones de OHL México tocaron mínimos de 18.47 pesos el pasado 16 de junio, acumulando una caída de 40 por ciento desde que se difundió el primer audio.

A partir de entonces, las acciones han repuntado 45 por ciento, para cotizar este miércoles en 25.75 pesos.

Revueltas dijo que OHL México inició la recompra de acciones en un precio de 18 pesos por acción, y que el reciente rally que han tenido sus títulos no está ligado a dichas compras.

Añadió que la empresa espera mantener las recompras por al menos un mes más.

Hasta el momento, OHL México ha destinado 350 millones de pesos a la recompra de acciones.