Empresas

OHL México libraría efecto de grabaciones

Un sondeo de EL FINANCIERO entre 10 casas de bolsa revela que OHL México habría librado afectaciones por las grabaciones filtradas en el segundo trimestre del 2015, e incluso el reporte se vería favorecido por la venta de una participación de su principal concesión, el Circuito Exterior Mexiquense.
Ana Valle
19 julio 2015 19:12 Última actualización 20 julio 2015 4:55
Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario

OHL se vería beneficiada por la venta de una participación de su principal concesión, el Circuito Exterior Mexiquense, en el segundo trimestre del 2015. (Cortesía OHL)

Pese a que entre mayo y junio de este año, las acciones de OHL México tocaron mínimos de 33 meses tras la publicación de grabaciones en que supuestamente se escuchaba a directivos de la empresa planear incrementos injustificados en tarifas, intentos de sobornos a magistrados y pagos de vacaciones a funcionarios, el reporte del segundo trimestre de 2015 de la empresa habría librado afectaciones por tal escándalo.

De hecho, se espera que el reporte trimestral de la empresa de infraestructura sea favorecido por los ingresos que recibió por la venta de una participación de su principal concesión, el Circuito Exterior Mexiquense (Conmex) y por el refinanciamiento asociado a la misma.

Un sondeo de EL FINANCIERO entre 10 casas de bolsa anticipa que la filial mexicana de la operadora de concesiones podría haber elevado en 17 por ciento sus ingresos, 22 por ciento su flujo operativo y 29 por ciento su resultado neto del segundo cuarto del 2015.

Roberto Solano, analista de construcción de Monex Casa de Bolsa, consideró que los resultados de la empresa podrían verse distorsionados por el registro contable que emplea la compañía.

Entre dichos aspectos contables, el analista mencionó el reconocimiento de ingresos por la venta parcial de Conmex y por el refinanciamiento de deuda.

Entre abril y junio, la empresa cerró la venta del 25 por ciento de Circuito Exterior Mexiquense por 9 mil 181 millones de pesos al fondo australiano IFM Global Infraestructure Fund.

Tomando en cuenta sólo los resultados por peaje de la empresa, Monex espera un crecimiento de 14.7 por ciento en ingresos y de 29 por ciento en flujo operativo (EBITDA), mientras que Barclays estima alzas de 17 y 24 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con Barclays, el incremento en los ingresos de peaje se deberá al incremento en tráfico.

“El volumen de tráfico de Conmex deberá crecer 8.5 por ciento, habrá que poner atención en el tráfico del Viaducto Bicentenario y la Urbana Norte, las cuales podrían empujar los resultados en el trimestre”, dijo la correduría en un reporte reciente.

Además de los efectos que podría tener la venta de Conmex, se esperaba que la compañía diera a conocer más detalles de las auditorías internas relacionadas con supuestas malas prácticas y la supuesta filtración ilegal de audios.

El pasado jueves, OHL México informó que las auditorías que contrató concluyeron que no hay malas prácticas en la operación de sus concesiones y que los audios que trascendieron fueron manipulados para inculpar a la compañía.

Aún están pendientes las auditorías que realizará la Secretaría de la Función Pública a los contratos que tiene la empresa a nivel federal, así como una más por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Sin efecto
Todas las notas EMPRESAS
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro
Lo que más necesitan los jóvenes emprendedores
Proveedor de Apple en Asia emplea a jóvenes para armar el iPhone X
El Bajío, rodeado de zonas de alto riesgo para viajeros
Proyecta Minera La Negra 1 millón de toneladas de producción
Hostales tienen su época dorada por millennials y hipsters