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OHL México irá por nuevas concesiones carreteras y APPs: CEO

El grupo destinará una parte de los recursos que obtenga de la venta del 24% de Concesionaria Mexiquense a Autopista Atizapán-Atlacomulco.
Francisco Hernández
12 octubre 2016 15:22 Última actualización 12 octubre 2016 16:43
OHL

(Cuartoscuro)

Con los recursos que obtenga de la venta del 24.01 por ciento de su subsidiaria Concesionaria Mexiquense al fondo australiano IFM Global Infraestructure, OHL México buscará participar en nuevos proyectos de inversión, incluidas concesiones o Asociaciones Público Privadas (APPs), dijo Sergio Hidalgo, CEO de la compañía.

La semana pasada, OHL México anunció un acuerdo con IFM Global Infraestructure para venderle dicha participación accionaria por la que recibirá 8 mil 644 millones de pesos. Así, la tenencia del fondo australiano pasará de 24.99 a 49.0 por ciento en la empresa que opera el Circuito Exterior Mexiquense. OHL México mantendrá el control con un 51 por ciento.

“Vamos a invertir una parte de los recursos para el proyecto de la Autopista Atizapán-Atlacomulco y con el resto, buscaremos nuevas opciones de inversión, puede ser en APPs o en nuevas concesiones, pero siempre con centrándonos en proyectos carreteros”, destacó Hidalgo.

De acuerdo con el CEO de OHL México, la empresa buscará vender alguna parte de sus proyectos maduros, tal como la Supervía Poetas, mediante el mismo modelo con el que realizó la transacción con IFM. Con esto, buscará obtener liquidez y participar en nuevas licitaciones.

“Seguimos estudiando opciones, no cerramos la puerta a participar en la construcción de puertos marítimos, por el momento no hay proyectos en ese rubro. También estamos trabajando de cerca con las autoridades para llevar a cabo la conexión del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Nuevo AICM), con el Circuito Exterior Mexiquense. Seremos la opción más importante de conectividad del Nuevo AICM”, destacó el ejecutivo.