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OHL México habría incrementado 3.4% tráfico en autopistas: BofA

Bank of America prevé que pese al crecimiento estimado, OHL México tiene riesgos en torno a la incertidumbre de los niveles de tráfico en sus concesiones, dado que éstas se concentran en pocos estados. 
Redacción
14 octubre 2014 13:51 Última actualización 14 octubre 2014 17:8
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

Durante el tercer trimestre del año, el tráfico de las autopistas de cuota que opera OHL México se habría incrementado a una tasa anual de 3.4 por ciento y el flujo de operación de dichas concesiones en 16 por ciento, consideró Bank of America (BofA).

La correduría estimó que pese al crecimiento esperado para el tercer trimestre del año, existen riesgos relacionados con la incertidumbre en torno a los niveles de tráfico, toda vez que las concesiones están concentradas en pocos estados, limitando su acceso al financiamiento.

Por el lado contrario, advirtió un potencial de alza en las nuevas concesiones y el refinanciamiento del crédito de 300 millones de dólares con Goldman Sachs y un crecimiento superior al esperado del PIB.

En el reporte trimestral que dará a conocer el próximo jueves, Bank of America espera que OHL México dé mayores novedades en torno al segmento de construcción, incluyendo la inversión en el segundo piso de Puebla, el progreso en la liberación del derecho de vía de la autopista Atizapan-Atlacomulco y el avance en la construcción del Viaducto Bicentenario, nuevas salidas en la Urbana Norte y posibilidades de refinanciamiento para la Supervía Poetas.

Bank of America tiene una recomendación “Por debajo del mercado” para OHL México y un precio objetivo de 44 pesos por acción, desde los 37.27 pesos en que cotiza actualmente en la Bolsa Mexicana de Valores.