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OHL México es demandada por empresa de monitoreo de tráfico

Infraiber Tecnología Aplicada, dedicada al monitoreo de tráfico, demandó a OHL México argumentando que fue sacada de una carretera de peaje por razones infundadas. 
Bloomberg
21 mayo 2015 13:7 Última actualización 21 mayo 2015 13:7
OHL México

Infraiber afirma que los funcionarios habían acordado con la tasa de 50 centavos por vehículo. (Cortesía)

OHL México, envuelta en un escándalo por supuestas malas prácticas para incrementar las tarifas de peaje, ahora se enfrenta a una nueva demanda de la empresa  Infraiber Tecnología Aplicada, contratada por el gobierno para monitorear el tráfico en las carreteras donde operaba concesiones.

Infraiber, dedicada al monitor de tráfico, dijo en una demanda federal de este mes contra el Estado de México y OHL México que fue sacada de una carretera de peaje por razones infundadas, aunque el estado sigue cobrando las tarifas correspondientes. 

Si bien el Estado de México, dijo en un comunicado 13 de mayo que canceló el servicio principalmente a causa de los altos costos, un abogado de Infraiber, Paulo Diez, afirmó que los funcionarios habían acordado con la tasa de 50 centavos por vehículo.

Las autoridades federales y estatales están investigando las acusaciones de que ejecutivos de OHL México discutieron formas de inflar las tarifas de peaje, y ofrecieron pagar unas vacaciones a un funcionario. 

Las investigaciones, desencadenadas luego de que se difundieran grabaciones en YouTube, hundieron el precio de las acciones de la compañía, además de que llevaron a la dimisión de un directivo de la empresa y y alto funcionario del gobierno del Estado de México.

La batalla legal con Infraiber "se suma a estas situaciones que la empresa se ​​encuentra en la actualidad", y han causado precupación entre los inversores de OHL México, dijo Marco Medina, analista de Ve por Más.

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