Empresas

OHL México entregó
a CNBV pruebas sobre
su contabilidad

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México afirmó que ya ha entregado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores la información que fundamenta que su contabilidad cumple con el estándar internacional.
Ana Valle
25 noviembre 2015 19:2 Última actualización 25 noviembre 2015 19:2
Etiquetas
[OHL planea utilizar los recursos para el prepago de la deuda existente de Conmex y gastos asociados, que suman un total de 26 mil 17 millones de pesos. Cuartoscuro]

OHL México aseguró que cumple con los estándares internacionales de contabilidad.(Cuartoscuro)

A poco más de un mes de que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) diera iniciara un proceso administrativo en contra de OHL México, la concesionaria dijo este miércoles que ha otorgado la información necesaria que fundamenta su contabilidad cumple con normas internacionales.

“La compañía ha manifestado ahora formalmente su desacuerdo con las alegaciones previstas en los procedimientos administrativos y ha proporcionado toda la información necesaria para fundar su postura, dentro de los plazos y conforme al procedimiento establecido en las disposiciones legales aplicables”, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

En este sentido, habrían entregado a la Comisión escritos en respuesta que contienen argumentos, dictámenes y documentación de soporte.
OHL México dijo que los escritos están soportada por la información que proporcionaron las sociedades notificadas y respaldados por despachos de abogados y auditores externos.

Dos de los procedimientos de la CNBV en contra de la empresa y sus filiales Concesionaria Mexiquense (Conmex) y Operadora de Proyectos de Infraestructura (OPI), están relacionados con la contabilidad de las compañías: inadecuada aplicación de principios contables y presunta indebida información respecto al tráfico de sus concesiones.

“El tratamiento contable que sigue OHL México para sus concesiones con rentabilidad garantizada es como activo financiero de conformidad con IFRS”, dijo la empresa.

La compañía incluye en sus resultados un apartado relacionado con los ingresos que esperan obtener por garantías de sus concesiones, las cuales no implican un flujo de efectivo real.

Los auditores externos que han avalado los estados financieros de la empresa son Deloitte, PwC, EY y KPMG, mientras que los despachos de abogados Jones Day, Mijares Angoitia y Garrigues ha emitido opiniones legales en la respuesta la Comisión.

Reiteró que el procedimiento de la CNBV sigue su curso y que esperan que la resolución sea favorable para la empresa.