Empresas

OHL México discutirá su contabilidad con la CNBV

Sergio Hidalgo, director general de OHL México, indicó que la constructora discutirá su contabilidad con la CNBV y expertos en el tema y señaló que ésta la seguirán llevando de la misma manera pero contará con notas que expliquen sus mecanismos.
Redacción
30 marzo 2016 19:46 Última actualización 30 marzo 2016 19:49
OHL

ICA continuará realizando su contabilidad de la misma manera, afirmó Sergio Hidalgo. (Bloomberg)

OHL México discutirá con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la manera en que realiza de su contabilidad, y en esas reuniones habrá expertos en la materia, dijo Sergio Hidalgo, director general de la empresa.

“Nos estamos dando un periodo para seguir en pláticas con estos temas que son complicados, que no hemos podido resolver en estos ocho meses de procedimiento y que requiere sin duda, y los vamos a traer a la mesa, a expertos en estos temas para poder llegar a una conclusión”, sostuvo Hidalgo en entrevista con El Financiero-Bloomberg.

La CNBV dio a conocer el paso lunes su resolución en la investigación de las prácticas contables de la empresa que resolvió con una multa de 71.7 millones de pesos, luego de que se detectaran algunas infracciones administrativas.

El directivo sostuvo que continuarán realizando su contabilidad de la misma manera, es decir, que mantendrá el registro de la contabilidad garantizada como activo financiero en la formulación de sus cuentas, pero realizará notas para explicar cómo lo hace.

“Nos asesoramos con los mejores abogados de México y en la presentación final de la CNBV teníamos la posibilidad defendernos, pero la decisión ha sido no continuar con el pleito”, agregó.

El consejo de la empresa optó por pagar las multas. Al respecto, Hidalgo detalló que seguramente se estará pagando este jueves y viernes la parte empresarial, “la parte de las personas físicas tiene arreglo distinto y podría ser a principios de la siguiente semana”.

De la multa total, corresponden 24.6 millones de pesos a OHL México, 18.6 millones de pesos a OPI; 18.3 millones de pesos a ConMex y 10.2 millones de pesos a personas físicas que actualmente son directivos de las empresas citadas.