Empresas

OHL México iría por concesiones para
el Nuevo AICM

En conferencia con analistas, el CEO de OHL México ha hablado con el gobierno sobre los proyectos de movilidad alrededor de la nueva terminal aérea, aunque no estarían interesados en obra pública, sino sólo en concesiones.
Ana Valle
23 julio 2015 11:48 Última actualización 23 julio 2015 21:45
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

OHL México consideraría participar en las licitaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), siempre y cuando se trate de concesiones y no de obra pública, aseguró Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo destacó que han sostenido pláticas con el gobierno federal sobre los proyectos que les gustaría desarrollar.

“Si ellos anuncian algún cambio en eso (AICM), tratando de concesionar parte del proyecto, nosotros por supuesto que estaríamos interesados en participar, pero hasta ahora tenemos entendido que será obra pública”, dijo Hidalgo.

El directivo señaló que por el momento están interesados en la licitación del segundo piso Indios Verdes-Santa Clara, que conectará al Distrito Federal con la carretera México-Pachuca, y podrían presentar una propuesta en septiembre si calculan que el proyecto podría traer los retornos adecuados a la compañía.

“Ahora tenemos las manos llenas con los dos proyectos que estamos desarrollando, pero desde luego que estamos interesados en tener un tercero”, dijo Hidalgo.

Respecto a las investigaciones que realizan el gobierno del Estado de México y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a contratos de sus concesiones, tras las grabaciones publicadas con presuntos actos de corrupción, Hidalgo adelantó que no han recibido notificación alguna sobre los avances de las mismas y en el caso de la auditoría que encabeza la CNBV, se espera que concluya pronto.

Empujón