Empresas

OHL México, a 2 pesos
de recuperarse en la BMV

Las acciones de OHL México perdieron 47.6 por ciento a raíz del escándalo de filtración de los primeros audios sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios hace un año. Ahora están a 2.11 pesos de recuperar su valor.
Everardo Martínez
13 abril 2016 22:30 Última actualización 14 abril 2016 4:55
Etiquetas
OHL (Bloomberg)

OHL (Bloomberg)

A casi un año de que se filtraran los primeros audios sobre presuntos actos de corrupción de funcionarios de OHL México, la empresa está a 2.11 pesos de recuperar el valor de sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los títulos de la compañía perdieron 47.6 por ciento a raíz del escándalo, pero hasta el cierre de este miércoles ya cotizaban en 28.57 pesos, apenas 2.11 pesos abajo de los 30.68 en que concluyeron el 5 de mayo de 2015.

El 28 de marzo, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que multaría con 71.7 millones de pesos a OHL México, al determinar que las fallas en sus estados financieros no se cometieron con dolo. Desde entonces, las acciones de la compañía subieron 7.2 por ciento.

Javier Gayol, analista de GBM, dijo que el mercado entendió que los audios pudieron haber sido manipulados. “Nunca vimos un impacto material en la empresa, sólo vimos un impacto en la reputación y en el mercado nos basamos en los fundamentales de la empresa y no hacemos recomendaciones por audios, pensábamos que iba a haber un efecto, por eso cayó, pero no lo hubo y ahora la acción se está recuperando”, dijo.

Para Juan Carlos Minero, director de inversiones de Black Wall Street Capital Partners, la resolución de la investigación realizada por la CNBV fue el hecho que dio fin a los temas de corrupción señalados en los audios.

La distorsión del mercado por los audios afectó al precio de la acción, pero los resultados de la investigación de la CNBV dicen que ya no pueden acusarlos por esos temas