Empresas

OHL entrega documentos a la SCT para deslindarse de apoyo a campañas

La constructora entregó la documentación a la autoridad con el fin de comprobar que no ha habido transferencia alguna de recursos con fines electorales.
Redacción
16 mayo 2017 20:30 Última actualización 16 mayo 2017 20:30
OHL

(Bloomberg)

Ante las acusaciones de apoyo a candidatos en las próximas elecciones estatales, la firma constructora OHL entregó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la documentación requerida por la dependencia para acreditar que no ha realizado transferencia de recursos para campañas electorales.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, la empresa detalló que han realizado investigaciones internas para verificar que no se haya registrado apoyo a campañas electorales, .

"La compañía ratificó que no existen transferencias de recursos, así como acciones que pudieran afectar las concesiones en las que participa, ni existen conductas irregulares por parte de OHL México", insistió.

La SCT había emitido dos oficios los pasados 4 y 10 de mayo con el fin de requerir documentación para confirmar que no existan estos apoyos, misma que tendría que entregarse en un plazo de máximo tres días hábiles.

El pasado 9 de mayo, la organización “Ahora”, en la que participan Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, difundió información que señalaba que el PRI se había beneficiado con recursos para sus campañas por parte de OHL, que posteriormente son “pagados” con contratos millonarios. El partido rechazó dicha afirmación.

Además, durante el segundo debate de los candidatos al gobierno del Edomex, Josefina Vázquez Mota acusó a Alfredo del Mazo de recibir dinero de parte de la firma para financiar su campaña.