Empresas

OHL crece 17% ingresos de peaje, por alza en tarifas y más tráfico en 3T16

En lo que va de 2016, OHL México llevó a cabo incrementos sistemáticos de hasta 26 por ciento en las tarifas de peaje de algunas de sus autopistas, lo que empujó sus ingresos durante el tercer trimestre del año.
Francisco Hernandez
27 octubre 2016 16:14 Última actualización 27 octubre 2016 16:27
OHL

(Bloomberg)

OHL México experimentó un alza de 17 por ciento en sus ingresos por concepto de peaje en sus concesiones carreteras en el tercer trimestre de 2016, respecto al mismo periodo de 2015, debido principalmente a un aumento en el tráfico que circula por sus autopistas y al incremento a las tarifas que ha venido aplicando a sus usuarios.

En lo que va del año, la concesionaria llevó a cabo incrementos sistemáticos de hasta 26 por ciento en las tarifas de peaje de algunas de sus autopistas, como el Circuito Exterior Mexiquense, en el Estado de México, así como de la Autopista Urbana Norte y la Supervía Poetas, en la Ciudad de México.

"La gran aceptación de parte de los usuarios de nuestras vialidades se vio reflejada en los niveles de tráfico registrados en todas nuestras concesiones.

En el tercer trimestre, salvo el caso específico del Viaducto Elevado Luis Cabrera, el resto de las concesiones registraron su nivel más alto de tráfico en la historia.

Resultado de dichos aumentos, combinado con los respectivos ajustes de tarifa, tanto los ingresos por cuotas de peaje como el flujo operativo (EBITDA) por cuotas de peaje, crecieron 17 por ciento y 20 por ciento, respectivamente", dijo Sergio Hidalgo, director general de OHL México, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Según el documento, la Autopista Urbana Norte lideró el alza en el tráfico promedio diario, con un incremento de 10 por ciento, a 56 mil 300 vehículos diarios, seguida por la Supervía Poetas con un aumento de 8 por ciento y el Circuito Exterior Mexiquense con 6.6 por ciento.

En el reporte, Hidalgo destacó la reciente adquisición por parte del fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund, del 24.01 por ciento del capital social de la concesión para operar el Circuito Exterior Mexiquense, con lo cual los australianos ahora controlan 49 por ciento de esta subsidiaria de OHL.

“Los recursos de dicha operación, mejorarán nuestra posición de capital con el objetivo de invertir, tanto en proyectos actuales, así como en nuevos proyectos de concesiones, materializando cualquier oportunidad de crecimiento que se llegue a presentar”, agregó el CEO.

En tanto, el EBITDA total de la compañía creció 16.4 por ciento, sus ingresos totales 64 por ciento, y su utilidad neta 26 por ciento, en lapso de julio a septiembre de 2016, respecto al mismo trimestre del año pasado.

Todas las notas EMPRESAS
ASA aumentará su inversión en seguridad… contra el robo de combustible
Volaris invertirá 9 mil mdd en la compra de 80 aviones
El éxito de la comida on-demand eleva la venta de… ¿bicis?
Jalisco, la entidad con más opciones de telefonía fija, tv de paga e internet
BP aún tiene pendientes por su derrame, ahora pagará mil 700 mdd
GEO incumplirá con los intereses de notas senior
Aeroméxico inaugura la ruta Veracruz-Monterrey
CEO de Fiat Chrysler anuncia que dejará el cargo
La petrolera francesa Total llega a Lomas de Chapultepec
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Pese a riesgos, GM apuesta por camionetas hechas en México
La Esperanza y Lecaroz le arrebatan una ‘rebanada’ de mercado a Bimbo y Oroweat
Slim, ICA y OHL van de nuevo por el Centro de Transporte del NAICM
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Decathlon prevé un año de crecimiento en Querétaro
Sport Fitness apuesta por el mercado outlet
SLP consolida oferta de eventos durante 2017
Demanda de oficinas sube 23% en la CDMX
Estas son algunas carreteras que subirían precios en 2018
Por competencia, baja el precio del cable en México
Inaugura EPN el Centro de Tecnologías Aeronáuticas de Querétaro
Interjet rompe récord de pasajeros a nivel internacional
ASA cierra con cifra histórica en venta de combustibles
Coahuila generará 120 proyectos económicos con inversión de mil 200 millones de dólares
Sign up for free