Empresas

OHL comenzará trabajos en Atizapán-Atlacomulco en tres meses

Se estima que la obra tenga una duración de dos años y representará una vía de viajes alternativos a la carretera
México-Querétaro. La constructora ya realizó un pago de
350 mdp a la SCT para ejecutar la concesión.
Ilse Santa Rita
18 julio 2014 12:41 Última actualización 19 julio 2014 10:24
[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]  

[Los ingresos de OHL México por cuotas de peaje subieron 20 por ciento. / Cuartoscuro]

La empresa constructora OHL comenzará la construcción de la vía Atizapán-Atlacumulco, recientemente adjudicada, a finales del tercer trimestre del año, una obra que se estima tendrá una duración de dos años, dijo Sergio Hidalgo, director general de la compañía.

En conferencia telefónica con analistas, el directivo detalló que la empresa ya realizó un pago por 530 millones pesos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para esta concesión.

“Esta autopista de peaje de 74 kilómetros ubicada en el Estado de México no sólo amplía nuestra cartera, sino que también permitirá la consolidación de nuestra red de infraestructura de comunicación carretera en el área metropolitana de la Ciudad de México, una de las áreas más grandes y concurridas del mundo”, dijo luego presentar los resultados financieros de la empresa al cierre del segundo trimestre del año.

Esta autopista representará una vía de viajes alternativos a la carretera México-Querétaro, que según estimaciones del gobierno registra más de 51 mil vehículos por día, mientras que es su capacidad es de aproximadamente 40 mil.

“Seguimos trabajando para refinanciar el préstamo puente de 300 millones que obtuvimos el año pasado. Eso se utilizaría para los proyectos existentes y nuevos, incluyendo la expansión de la capacidad de Viaducto Bicentenario y Atizapán-Atlacomulco. Esta transacción debe cerrarse antes de fin de año”, dijo.