OHL aprueba venta de filial a fondo IFM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

OHL aprueba venta de filial a fondo IFM

COMPARTIR

···
Empresas

OHL aprueba venta de filial a fondo IFM

La empresa OHL aprobó la venta de OHL Concesiones al fondo de inversión IFM, que incluyen operaciones en España, México, Chile, Colombia y Perú. Se estima que la transacción alcance los 2 mil 669 millones de dólares.

Redacción
09/01/2018

La junta general extraordinaria de accionistas de OHL aprobó la venta de OHL Concesiones al fondo de inversión IFM.

En un comunicado, la empresa destacó que la transacción incluye 20 concesiones operativas en España, México, Chile, Colombia y Perú. Las dos concesiones de OHL en liquidación (Cercanías Móstoles-Navalcarnero y Eje Aeropuerto) quedaron excluidas de la operación.

OHL estima que el precio que abonará IFM Investor en efectivo en el momento en el que se formalice la transacción podría ser de 2 mil 235 millones de euros, que son alrededor de 2 mil 669 millones de dólares.

La ejecución de la operación, cuyo cierre está previsto para el primer trimestre de 2018, está condicionada al visto bueno por parte de las autoridades mexicanas correspondientes, a la obtención de otros consentimientos de entidades financieras y administraciones públicas.

También a la aprobación y lanzamiento por parte de IFM Investor de una oferta pública de adquisición sobre el capital social de OHL México que no sea propiedad de IFM.

OHL Concesiones es tenedora de 56 por ciento de OHL México, empresa que gestiona activos como el Circuito Exterior Mexiquense, Viaducto Bicentenario, Autopista Amozoc-Perote, Autopista Urbana Norte, Supervía Poniente (Poetas), entre otros.

La venta de OHL Concesiones a IFM permite cancelar los 1 mil 500 millones de euros de Deuda Bruta con Recurso Total de la compañía dejando una posición positiva de tesorería. Desde esta sólida posición financiera la compañía inicia una nueva etapa que estará basada en potenciar sus capacidades de construcción en las geografías en las que actualmente está presente”, destacó OHL España.

,