Empresas

Oficializan regreso
de México al Top Ten
de turismo mundial

México subió 5 posiciones en el Barómetro de la Organización Mundial del Comercio, respecto al 2013, con lo que regresó al top ten de los países con mayor captación de turistas extranjeros, destacó la Sectur.
Claudia Alcántara
16 abril 2015 16:1 Última actualización 16 abril 2015 16:16
Cancún

(Norma Anaya)

México se ubicó en la décima posición del ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo (OMT) de los países con mayor captación de turistas extranjeros durante el 2014, informó Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria indicó que hoy la OMT publicó su más reciente estudio denominado Barómetro World Tourism Organization, en donde se hace oficial el regreso de México a la lista de los 10 países más visitados en el mundo.

"En 2014 recibimos 29.1 millones de turistas, convirtiéndonos en uno de los 10 países más visitados por extranjeros", afirmó Ruiz Massieu.

El crecimiento superior al 20 por ciento de turistas en 2014, respecto al año previo, provocó que México subiera 5 posiciones, del 15 al 10 lugar.

Francia se encuentra en el primer lugar del ranking, seguido de Estados Unidos y España. Los sitios restantes los ocupan China, Italia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Rusia y México, en ese orden.

Hace tres meses, la escuela de Turismo de la Universidad Anáhuac del Norte ya había anticipado este resultado.