Empresas

Ocupación hotelera en Sonora llega al 93%

Los detinos más socorridos son los de playa San Carlos y Guaymas, Puerto Peñasco y Bahía de Kino, en tanto que la ciudad colonial de Álamos alcanzó un 100% de ocupación.
Demian Duarte / corresponsal
20 abril 2014 14:6 Última actualización 20 abril 2014 14:6
Playa de Quinta Roo. (Cuartoscuro/Archivo)

Turismo

HERMOSILLO.- Con más de 1 millón 400 mil vacacionistas y 9 accidentes fatales, Sonora cierra una semana santa que disparó la ocupación hotelera un 93% así como el consumo en restaurantes y otros establecimientos.

Los detinos más socorridos son los de playa con San Carlos y Guaymas al 95% de su capacidad, Puerto Peñasco a un 92% al igual que Bahía de Kino, en tanto que la ciudad colonial de Álamos alcanzó un 100% de ocupación.

Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR) informó que hay más de 150 mil visitantes extranjeros y paisanos en la Ruta del Río Sonora, disfrutando de Banamichi, Huépac, Ures, Baviacora, Arizpe, y Aconchi, resaltó Ríos Murrieta.

“En materia de turismo hay excelentes cifras este año, ya que Álamos esta al 100% de su capacidad hotelera, Huatabampo, Bahía de Kino y Puerto Peñasco al 92%, Ures al 90%, Guaymas y San Carlos 95%, Yécora 82% y Hermosillo al 61”, explicó.

Alberto Villa Terán, vocero de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), pidió extremar precauciones a todos los automovilistas que emprenden el regreso a sus lugares de origen a partir de este sábado, y para quienes permanecen en los balnearios estar atentos a los avisos meteorológicos ya que los pronósticos siguen indicando lluvias de moderadas a ligeras en la parte noroeste y norte.

El doctor Sergio Olvera Alba, Jefe de Epidemiología de la Secretaría de Salud, reportó que durante este operativo de Semana Santa se han brindando 24 mil 215 atenciones, 196 accidentes viales, 198 accidentes en el hogar, mil 19 heridas y contusiones, 150 picaduras de animales, 114 intoxicaciones por alcohol, y 874 verificaciones de fomento sanitario en los lugares turísticos.