Empresas

O’Hara, los fondos que quieren echar abajo la compra de Alfa

O’Hara Administration quiere bloquear la adquisición de Pacific Rubiales por parte de Alfa y Harbour Energy, al creer que la compra no es del mejor interés para los accionistas de la petrolera. 
Axel Sánchez
24 mayo 2015 19:0 Última actualización 25 mayo 2015 4:55
Plataforma petrolera

De acuerdo con O’Hara, la oferta de Alfa es ‘oportunista’, pues no refleja el potencial a largo plazo de Pacific Rubiales. (Bloomberg)

Alfa y Harbour Energy lograron un acuerdo con la administración de Pacific Rubiales para adquirir la totalidad de la compañía petrolera; sin embargo, O’Hara Administration, firma en la que participan varios fondos internacionales, quiere bloquear esta operación.

“O’Hara cree que la adquisición no es del mejor interés de los accionistas de Pacific Rubiales. Los términos acordados por la junta subestiman significativamente a la empresa y están diseñados para disuadir una oferta más alta”, dijo Orlando Alvarado, vocero de la administradora de activos.

De acuerdo con el representante de O’Hara, la oferta de Alfa es ‘oportunista’, pues no refleja el potencial a largo plazo de Pacific Rubiales y representa un 73 por ciento de descuento frente a los resultados de los últimos 12 meses.

O’Hara Administration,
basada en Panamá, se sumó como accionista de Pacific Rubiales el 21 de abril de 2015, cuando IPC Investments Corp, uno de sus fondos, adquirió la propiedad efectiva de un millón de acciones ordinarias a un precio de 3.91 dólares canadienses por acción, los cuales representan aproximadamente 0.32 por ciento del total.

IPC Investments Corp es un fondo de planificación financiera con sede en Ontario, Canadá, al cual se han sumado otros como Agency Partner Corp, Telmaven Overseas, Volbor Trading, Memphis Investment Limited, Fundación Nemone y Adar Macro Fund, con oficinas en Canadá y Venezuela. Orlando Alvarado también es inversionista de manera personal.

La más reciente compra de acciones por O’Hara la hizo Adar Macro Fund, al adquirir 9 millones de acciones de la petrolera a un precio de 6.29 dólares canadienses. Previamente, Agency Partner Corp, también relacionado con O’Hara Administration, se hizo de 770 mil acciones de Pacific Rubiales a un precio de 4.93 dólares canadienses y después compró otros 6 millones de títulos a un valor de 6.25 dólares cada uno.

Con esto, en total O’Hara, IPC Investments Corp., Telmaven Overseas Inc., Volbor Trading Ltd., Memphis Investment Limited, Agency Partner Corp., Orlando Alvarado, Fundación Nemone y Adar Macro Fund alcanzaron un total de 61 millones 639 mil 710 acciones de Pacific, equivalentes al 19.5 por ciento de la compañía, lo cual supera el 18.95 por ciento que tiene Alfa.

“Este grupo de inversionistas podría bloquear la operación si compran más acciones. Incluso podrían hacer una contraoferta por Pacific Rubiales o disuadir a otros accionistas”, dijo Fernando Bolaños, analista de Monex.

Se opone
Todas las notas EMPRESAS
AMóvil prevé resolución a favor para explotar espectro de MVS
Mercado descuenta 'efecto Trump', pero no reactiva emisiones: BMV
IEnova prevé invertir 800 mdd en México en 2017
Fiscalía surcoreana pide arresto del heredero de Samsung
BMW abrirá planta en México en 2019 pese a Trump
Mazda pisa el acelerador en Salamanca, llega al auto medio millón
Trump amenaza a automotrices alemanas con impuesto de importación del 35%
Venta de autos subcompactos alcanza nivel histórico en 2016
Chrysler armará la Jeep Compass en el Edomex
AT&T pretende acelerar compra de Time Warner
Las 4 delegaciones de la CDMX donde escasean los 'malls'
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
IFT otorgó constancia a 167 interesados en licitación de radio
Rivada acusa participación irregular de China en Altán
Investigación de emisiones en Francia podría ir más allá de Renault
eBay ofrecerá servicio de autentificación de productos
Mérida recibirá inversión de 2 mil mdp en proyectos hoteleros
Firmas mexicanas 'rompen' con Ford, tras cancelación de planta
Modelo inicia pruebas de operación en su nueva planta de Yucatán
Modelo turístico de México comienza a ser vulnerable: OCDE
Tortillerías son suspendidas por Profeco por prácticas abusivas
Takata se declara culpable por bolsas de aire defectuosas, pagará mil mdd
Renault es investigada en Francia por sospecha de alteración de emisiones
Telefónicas elevan capacidad de servicio sin desplegar nuevas redes
¿Por qué el caso de Fiat Chrysler no es como el de Volkswagen?