NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon

COMPARTIR

···
Empresas

NY, Boston y Chicago, entre las finalistas para nueva sede de Amazon

La compañía de Jeff Bezos dio a conocer una lista de localidades que podrían albergar el nuevo centro corporativo. La elegida será dada a conocer a finales de año.

Spencer Soper|Bloomberg
18/01/2018
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Amazon redujo la lista de las ciudades candidatas a convertirse en su nueva sede a 20, con Nueva York, Boston, Chicago, Miami y Austin, entre las contendientes.

Amazon, con sede en Seattle, solicitó propuestas en septiembre para su segunda sede corporativa, un proyecto que se espera cueste más de 5 mil millones de dólares y genere 50 mil empleos.

Durante ese mes, fuentes consultadas por Bloomberg dijeron que los ejecutivos de la compañía se inclinaban por Boston como el segundo centro de operaciones, debido a su proximidad a la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), un aeropuerto con vuelos sin escalas a Seattle y Washington D.C. y un coste de vida más bajo que el de muchas otras grandes ciudades

Políticos de Estados Unidos y Canadá expresaron su interés con entusiasmo y la empresa recibió propuestas de 238 ubicaciones, incluso de mercados más pequeños como Tulsa, Oklahoma y Memphis, Tennessee.

La compañía planea tomar una decisión este año y continuará las conversaciones con los finalistas.

Las ciudades finalistas son: Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Columbus, Dallas, Denver, Indianapolis, Los Ángeles, Miami, Condado de Montgomery, Nashville, Newark, Nueva York, Virginia del Norte, Filadelfia, Pittsburgh, Raleigh, Toronto y Washington D.C.

,