Empresas

NUMA México anuncia programa de aceleración: busca a 25 startups

NUMA lanzó su primer programa de aceleración en México y está en busca de al menos 25 startups con capacidad de innovación en diferentes sectores y que cuenten con la oportunidad de que su modelo de negocio pueda internacionalizarse.
Jair López
18 mayo 2016 14:35 Última actualización 18 mayo 2016 15:3
Módulo especial startups

Módulo especial startups

NUMA, aceleradora francesa con presencia en seis ciudades del mundo y que el mes pasado llegó a México, anunció su primer programa de aceleración en el país en el cual apoyará a al menos 25 startups.

Durante la presentación Constanza Rivero, directora general de la aceleradora, explicó que NUMA busca impulsar y apoyar aquellas empresas que tengan capacidad de innovación en diferentes sectores y que cuenten con la oportunidad de que su modelo de negocio pueda internacionalizarse.

“Lo que vamos a mirar es que haya innovación ya sea en el producto, en el servicio en la forma de comercialización y en la tecnología que aplica”, detalló Rivero.

Al respecto Federico Antoni, fundador de NUMA México, mencionó que el objetivo de este programa de aceleración es atender una necesidad que existía en el sector de emprendimiento en el país.

“En los últimos años el ecosistema ha crecido y ya hay más casos de éxito. Estamos en una etapa del ecosistema donde se puede y tenemos una nueva misión que es la internacionalización. Buscamos proyectos internacionales de alto impacto, que desarrollen soluciones para Lationoamérica y para otros países. Es una propuesta muy ambiciosa”, detalló el también inversionista.

Rivero explicó que la convocatoria ya se encuentra abierta y estará disponible hasta el 4 de junio. Tras el cierre habrá un mes de revisión de las propuestas.

El proceso de aceleración que proveerá NUMA México tendrá una duración de 5 meses en la que los emprendedores podrán acceder a un red de 40 mentores en México y 250 a nivel global, además de partners tecnológicos como Google, eBay, Facebook por mencionar algunos. Las empresas también se podrán instalar en las oficinas de la aceleradora.

Si bien en esta convocatoria NUMA no proveerá de recursos a las empresas en proceso de aceleración, asesorará a éstas para aplicar a convocatorias del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Carmen García, coordinadora de la Red de Apoyo al Emprendedor del INADEM, detalló que las empresas podrán acceder a 400 mil pesos para incubación y aceleración de alto impacto, así como 250 mil pesos para equipamiento y en el caso de aceleración internacional hasta 800 mil pesos.

: