Empresas

Nuevos proyectos
limitan flujo operativo
de Minera Frisco

En los último tres meses del año, la minera registró una pérdida de 69 millones de pesos debido a gastos de mayor producción y al uso de un esquema de reducción de gastos.  La entrada en operación de nuevos proyectos provocó la depreciación de sus activos fijos.
Axel Sánchez
27 febrero 2014 17:3 Última actualización 27 febrero 2014 17:3
Etiquetas
 [Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg] 

[Autlán, Frisco, Grupo México y Peñoles podrían aprovechar gangas de firmas más chicas. / Bloomberg]

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de Minera Frisco bajó uno por ciento durante el cuarto trimestre de 2013, debido a la entrada en operación de nuevos proyectos mineros, depreciando los activos fijos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicó que sus ventas se mantuvieron en 2 mil 554 millones de pesos, cifra ligeramente debajo de los 2 mil 565 millones del mismo periodo de 2012, debido a una mayor producción de oro y plata que lograron mitigar la caída en el valor de los metales preciosos en mercados internacionales.

El precio promedio del oro en el lapso octubre-diciembre de 2014 fue de mil 272 dólares 26 por ciento menos frente a los mil 718 que costaba en los mismos meses de 2012.

La firma minera del magnate Carlos Slim tuvo en los últimos tres meses del año una pérdida de 69 millones de pesos, por los gastos ante una mayor producción y el uso de un esquema de reducción de gastos.