Empresas

Nuevos audios vinculan a OHL México con funcionaria del Edomex

OHL México se habría visto favorecida por la titular de la consejería jurídica del Estado de México en un pleito legal que sostenía con Infraiber, de acuerdo con nuevas filtraciones de audio donde aparecen supuestos funcionarios del gobierno y de la empresa. 
Redacción 
26 junio 2015 8:59 Última actualización 26 junio 2015 9:53
Etiquetas
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Nuevas filtraciones de audio vinculan a directivos de OHL México con la consejera jurídica del Estado de México, Luz María Aguilar, quien supuestamente habría intercedido por la empresa en el pleito legal que sostenía con Infraiber.

En un audio fechado el 27 de octubre de 2014, el entonces Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, se comunica con Pablo Wallentin, entonces director de relaciones institucionales de OHL, pero la llamada es contestada por quien sería la consejera jurídica, Luz María Aguilar.

"Aquí tengo secuestrados a los abogados y a nuestro amigo para ver cómo va nuestro amparo, que se nos va complicando, pero ya estamos otra vez agarrándolo", dice Aguilar, quien habría estado acompañada de Wallentin, al hablar con el ahora ex secretario. 

"Es que como vamos a ir a ver a la magistrada y al juez nos estamos poniendo de acuerdo para nada más caerle ahí, pero en cuestión de abogados, por eso no te comenté, pero aquí estamos trabajando", añade Aguilar en el audio difundido en YouTube. 

En mayo la empresa Infraiber, dedicada al monitoreo de tráfico, dijo en una demanda federal contra el Estado de México y OHL México que fue sacada de una carretera de peaje por razones infundadas, aunque el estado seguía cobrando las tarifas correspondientes.