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AMDA prevé que ‘Hoy no circula’ impulse la venta de los autos

Con las modificaciones, recientemente anunciadas, al programa Hoy no circula en el Distrito Federal, se impulsará la venta de autos nuevos en México.

La modificación del programa 'Hoy no circula' en el Distrito Federal y la creación del holograma denominado "Exento" para vehículos híbridos y eléctricos, impulsará la venta de autos en México, dijo Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

La modificación consiste en que a partir de julio las unidades de 9 a 15 años de antigüedad no circularán 6 días al mes y las de 16 años o más 8 días al mes. Actualmente ambos modelos no circulan 5 días al mes.

Esto significaría un estímulo para la venta de autos en México, la cual tuvo una reducción de 0.5 por ciento en los cinco primeros meses del presente año, pues 17 por ciento del parque vehicular a nivel nacional, que representa 28 millones de unidades, circula en el DF.

El representante del sector automotor explicó que aun cuando estas decisiones puedan generar resistencia en la opinión pública, son importantes para avanzar en el cuidado del medio ambiente, pues se incentivará la venta de vehículos eléctricos e híbridos en el país.

"Reconocemos el esfuerzo para coordinar las políticas públicas del gobierno federal y entidades como el Distrito Federal, el Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo", dijo el directivo.

Por su parte, Alejandro Sulser, director de marca Toyota en agencias del Distrito Federal, comentó que la medida es positiva, aunque es necesario que se implemente junto con otras políticas para impulsar las ventas de unidades nuevas.Opinó que programas como el de 'chatarrizacion' de vehículos usados es un buen incentivo para la industria, debido a que facilitan dinero para que las personas puedan adquirir un vehículo nuevo.

"Era un programa que por desechar el auto viejo, el conductor recibía un pago que podía servir como parte del enganche de un vehículo nuevo. Necesitamos propuestas de este tipo, que promuevan el sector y generen empleo", expuso.

El directivo puntualizó que exentar a los vehículos híbridos y eléctricos de cualquier regulación anticontaminante motiva a que cada vez más más ciudadanos y empresas tomen en cuenta la adopción e inversión en unidades de este tipo.

"Nosotros tenemos la visión de vender más vehículos con la mejor tecnología, por eso tenemos el Prius, un modelo híbrido con gran aceptación en México", expresó.

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