Empresas

Nuevo presidente de Honda visita Guanajuato

El nuevo presidente de Honda de México, Hiroshi Shimizu, llegó a Guanajuato. La empresa inició operaciones en su planta automotriz en Celaya en febrero pasado.
Francisco Flores / Corresponsal
22 septiembre 2014 18:10 Última actualización 22 septiembre 2014 18:29
Etiquetas
Presidente Honda

El gobernador Miguel Márquez le dio la bienvenida a Guanajuato a Hiroshi Shimizu, nuevo presidente de Honda México. (Corresponsal)

GUANAJUATO, Gto. El gobernador Miguel Márquez le dio la bienvenida a Guanajuato a Hiroshi Shimizu, quien es el nuevo presidente de Honda de México, empresa automotriz que tiene instalada una planta armadora de vehículos en Celaya.

El mandatario estatal destacó que Honda, que inició operaciones el 21 de febrero pasado, juega un papel importante en el clúster automotriz de Guanajuato, es el “más importante de América Latina”.

El trabajo que realiza la administración estatal con esta empresa japonesa, aseguró, es para detonar nuevas oportunidades de empleo y calidad de vida para las familias guanajuatenses.

Además, Márquez invitó a los directivos de Honda a la próxima inauguración del Festival Internacional Cervantino, que tendrá como invitados de honor a Japón y al estado de Nuevo León.

La planta de Honda en Celaya representa una inversión superior a los mil 270 millones de dólares y su plan es producir 200 mil unidades vehiculares anuales, entre ellos el Fit, principalmente para el mercado de exportación.