Empresas

Nuevo parque de diversiones en Iztapalapa cobrará $20 la entrada, pero...

Grupo Diniz presentó oficialmente este jueves el nuevo parque, Kataplum, para el que invirtieron más de 500 millones de pesos y se espera que abra en julio próximo.

El nuevo parque de atracciones que construye Grupo Diniz (controladora de ¡Recórcholis!) contará con una superficie de más de 27 mil metros cuadrados de extensión y se estima que se tenga una afluencia de un millón 200 mil visitas anuales.

El parque, que se llamará Kataplum, se ubicará dentro del centro comercial Parque Las Antenas que es desarrollado por Fibra Danhos, y que está en el entronque de Anillo Periférico y Avenida Tláhuac al oriente de la Ciudad de México.

"Tuvimos un ajuste a la inversión en los últimos meses, cerrando en los 550 millones de pesos. Estimamos que el boleto de acceso tenga un precio de 20 pesos, sin embargo, cada juego contará con un precio distinto", dijo Antonio Quevedo presidente ejecutivo del Grupo, en la presentación oficial del parque.

Agregó que los precios variarán dependiendo del día y la afluencia de personas. En los días con mayor número de visitantes el precio subirá y en los de menor bajará.

La marca de parques de diversiones Kataplum llegaría a representar hasta el 50 por ciento de los ingresos totales para Grupo Diniz quien también controla los locales de ¡Recórcholis! para el 2021.

De acuerdo a Antonio Quevedo este crecimiento será impulsado gracias a la potencial afluencia que tendrá el nuevo parque de diversiones, además de la apertura de al menos otro Kataplum para los próximos años en un estado del interior de la república que no quiso ser revelado.

"Vemos en este modelo una importante modelo para crecer y esperamos que para el 2021, el modelo de parque de diversiones represente el 50 por ciento de los ingresos totales de la compañía" dijo Quevedo.

Por su parte Elías Mizrahi, director de finanzas de Fibra Danhos, mencionó que se espera que tanto el centro comercial como el parque iniciarán operación en las primeras semanas de julio de este año en vista de las vacaciones de verano.

El 40 por ciento del parque de diversiones estará techado para proteger a los visitantes del clima, y tendrá un estacionamiento independiente al de la plaza Parque Las Antenas.

Dentro de éste habrá 13 kioscos de comida, dos restaurantes de Casual Dinning, una cafetería y un auditorio con capacidad para 60 personas, entre otras amenidades.

También lee: