Empresas

NL iniciará construcción del tecnoparque chino más grande de América

En septiembre iniciará la construcción de un gran parque tecnológico chino en Nuevo León, que comenzará con 10 empresas de cibernética y fibra óptica; la inversión inicial será de 500 mdd y es el más grande de América en su tipo.
Notimex
27 agosto 2017 17:27 Última actualización 27 agosto 2017 17:36
Tech

El proyecto se trata de una asociación entre una empresa desarrolladora china con empresarios de Nuevo León.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que el mes próximo iniciará la construcción en esa entidad del tecnoparque de empresas chinas más grande en América, con una inversión inicial de 500 millones de dólares en urbanización.

“Iniciamos el próximo mes ya la construcción del gran parque chino en Nuevo León, el parque más grande de América en términos de empresas chinas ya está en construcción, y la semana que entra iniciamos los procesos de urbanización, de toda la prestación de servicios que el estado va a proporcionar para este gran parque”, explicó.

En entrevista en el marco de su participación la semana pasada en el Foro Estrategia Banorte 2017, dijo que en principio vendrán 10 empresas chinas enfocadas a temas de cibernética y fibra óptica, a fin de establecerse en Nuevo León.

“Inicialmente todo es urbanización, es una asociación entre una empresa desarrolladora china con empresarios de Nuevo León, lo que hacen es hacer todo el programa de desarrollo, hacer un tecnoparque muy grande y entonces a partir de ahí van a traer las inversiones”, agregó.

Sobre si aún tiene interés en participar como candidato en las elecciones presidenciales de 2018, el mandatario neoleonés dijo: “Le estoy tanteando el agua a los camotes”.