Empresas

Golf producido en
México es nombrado modelo del año

En el arranque del Auto Show de Detroit, el Golf 2015 y el Golf GTI 2015, fabricados en México, fueron galardonados como el Auto del Año de Norteamérica. Ford se llevó el premio a Camioneta del Año con la F-150.
Axel Sánchez
12 enero 2015 8:55 Última actualización 12 enero 2015 21:40
Nuevo Golf 2015

Empleados de VW, en el COBO center, de Detroit, le colocan al Golf la calcomanía alusiva a su triunfo como el Auto del Año de Nortamérica. Venció al Ford Mustang y al Hyundai Genesis. (Jonathan Ruiz)

El nuevo Golf de la firma alemana Volkswagen, el cual inició producción en Puebla a principios de 2014, fue premiado como el auto del año por el North American International Auto Show.

En su discurso en el evento que se realiza en Detroit, Michigan, en Estados Unidos, Michael Horn, director general de la automotriz, destacó que este auto simboliza el esfuerzo de la empresa durante 2014.

Volkswagen está emocionado de empezar 2015 con el Golf y el Golf GTI, llevándose a casa el increíble título de Auto del Año de Norteamérica”, dijo.

El auto del año se elige dentro de los modelos más vendidos lanzados en 2014, de los cuales un comité técnico elige al mejor.

Durante 2014 se fabricaron 59 mil 180 autos Golf en México, de los cuales 55 mil 12 fueron exportados principalmente a Estados Unidos y Canadá. Esto significó que 14 por ciento de los envíos al exterior de la marca VW fueron de este modelo.

“El Golf que se produce en México es para venderse en el norte y sur de América. La planta en Puebla produce todas las versiones, GTI, 4 puertas, 2 puertas y, a partir de 2015, Variant”, explicó la empresa en un correo electrónico a El Financiero.

Este modelo se empezó a armar a mediados de enero de 2014 en México, por el 50 aniversario de Volkswagen en el país.

Información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, señala que la empresa produjo el año pasado 475 mil 121 unidades, 7.95 por ciento menos que los obtenidos en 2013.

La caída se debió a que dejaron de producir un modelo para incorporar al Golf dentro de sus planes de armado para México y Estados Unidos, explicó el organismo.

A lo largo de cinco décadas se han ensamblado en el país modelos emblemáticos como el Safari, Combi, Brasilia, Caribe, Golf, Derby y Jetta, éste último es el auto de mayor producción en el mundo comercializado en México y Estados Unidos.

Todas las notas EMPRESAS
Por ofrecer 'falsos descuentos', demandan a almacenes en EU
Porsche, en la mira por escándalo de emisiones de Volkswagen
IFT notificará en 2023 el proyecto de concesión prorrogada a Telmex
Time, con interés en compra o asociación: WSJ
SCT y empresarios analizan sacar las vías férreas de zonas urbanas del país
Este es el destino asiático más solicitado por los mexicanos
Industria aeronáutica de Querétaro crecerá por arriba del 5% anual
Slim amplía presencia en Europa al comprar firma croata
Cofece investiga posibles barreras a la competencia en Puerto Progreso
Vivienderas mexicanas crecerían 25 puntos porcentuales más que brasileñas
EU complica perspectiva de economías regionales: Banxico
IFT prorroga 30 años título de concesión de Telmex
VivaAerobus ya es 100% mexicana
AT&T cambia de jefe en México
Santander invertirá 15 mil mdp en México
Ya capacitan en SLP a los técnicos de Ford y BMW
UE abre expediente a 7 países por el escándalo de emisiones de VW
El Air Force One cuesta millones porque es una 'Casa Blanca aérea'
Control de inversiones, la ventaja de virtualizar servicios: Nokia
Fabricantes de 'bicis' quieren pedalear con incentivo fiscal
Slim, ICA, Hank y Vázquez Aldir van en grupo por terminal del NAICM
Trump responde a líder sindical que lo acusó de mentir sobre acuerdo con Carrier
Ensamblador de Apple confirma plan de invertir en EU
Viajeros internacionales impulsan 5% tráfico de Aeroméxico
Este destino mexicano es el lugar a visitar en 2017 según Trip Advisor