Empresas

Nuevo AICM moverá 4 veces más pasajeros; será el mayor proyecto de infraestructura

Durante el Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña anunció que el nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y podrá mover a 120 millones de pasajeros al año.
Eduardo Ortega
02 septiembre 2014 13:23 Última actualización 02 septiembre 2014 13:39
aeropuerto DF CUARTOSCURO

A nivel mundial, la modernización de sistemas de tráfico aéreo está permitiendo alrededor de cuatro millones de horas en retrasos. (Cuartoscuro)

Durante el mensaje del Segundo Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña anunció que se construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y tendrá cuatro veces la capacidad del actual.

El nuevo aeropuerto tendrá seis pistas y podrá mover a 120 millones de pasajeros al año.

"Hoy anuncio que el gobierno federal construirá un nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Ya está listo el proyecto del nuevo aeropuerto, que se prevé tenga seis pistas para transportar a cerca de 120 millones de pasajeros al año, cuatro veces la capacidad del actual. El nuevo aeropuerto será el mayor proyecto de infraestructura de los últimos años en nuestro país e incluso uno de los más grandes del mundo", comentó Peña.

El proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto ya está listo y mañana será presentado por el mandatario, adelantó.

Estudios realizados por el gobierno concluyeron que la mejor zona en la que debe construirse el aeródromo es la contigua al actual AICM, aseguró.

El presidente destacó que la construcción de un nuevo aeropuerto es necesaria, pues las condiciones del actual limitan el comercio y la conectividad del país.

"Desde hace décadas ha sido necesario contar con nuevas instalaciones para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la saturación actual restringe la comunicación entre las entidades del país, limita la conectividad de México con el mundo, frena el comercio y las inversiones y genera demoras para los usuarios", dijo.