Empresas

Nuevo AICM lleva 3% de avance a 19 meses de su anuncio

La obra del nuevo aeropuerto lleva un avance general de 3%, de acuerdo con el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México. Por el momento se tienen los proyectos ejecutivos del edificio terminal, la torre de control y el centro de operaciones.
Everardo Martínez
23 marzo 2016 12:29 Última actualización 23 marzo 2016 12:49
NAICM

NAICM (Cortesía)

A 19 meses del anuncio del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la obra lleva un avance general de 3 por ciento, calculó este miércoles Raúl González Apaolaza, director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

"Estamos empezando la obra física, se tienen los proyectos ejecutivos del edificio terminal, torre de control y centro de operaciones así como de las pistas, calles de rodajes y plataformas. "Hemos de llevar un 3 por ciento de la obra general", dijo el directivo.

El nuevo aeropuerto se anunció el 3 de septiembre de 2014 ante la necesidad de tener una terminal que pudiera atender el tráfico de pasajeros aéreos creciente y también la carga.


Actualmente se está realizando un campamento para el grupo aeroportuario encargado, los caminos provisionales, el drenaje pluvial temporal, la carga y acarreo de material, la nivelación y limpieza del terreno, finalmente la barda y caminos perimetrales de la terminal.

El grupo tiene previsto que la terminal comience a operar el 20 de octubre de 2020 y con un valor inicial de 13 mil millones de dólares.

: