Empresas

Nuevo AICM no implicaría alzas en servicios aeroportuarios: VivaAerobus

Los pasajeros no se verán afectados con el incremento en el precio de boletos debido a la construcción del nuevo AICM, pues los servicios aeroportuarios para las aerolíneas tampoco subirán, señaló Juan Carlos Zuazua, director de VivaAerobus.
Notimex
11 septiembre 2014 20:14 Última actualización 11 septiembre 2014 20:38
VivaAerobus, (Cortesía)

[En 2014, VivaAerobus recibirá los primeros aviones Airbus A320, con lo que iniciará la renovación de flota. / Cortesía]

APODACA, Nuevo León.- La construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México no deberá implicar un aumento en los servicios aeroportuarios, sobre todo en la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), y así no afectar a los pasajeros con un incremento en los boletos.

Así lo consideró el director de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua, y sugirió que este último costo deberá conservar el precio actual, mismo que sufrió un alza a principios de este año; a nivel internacional fue de 74 por ciento y a escala nacional de 38 por ciento.

"Después de este movimiento que se dio en enero no debe tener mayores incrementos. Tenemos que impulsar a los grupos aeroportuarios a buscar iniciativas de ahorro de costos”, dijo en entrevista posterior al anuncio del Centro de Entrenamiento de Airbus en este municipio.

Lo anterior, añadió, es una "tarea importante" para el gobierno federal, es decir, modernizar la industria, pero que esto no implique un aumento en el precio de la TUA.

De acuerdo con Zuazua, en los próximos cuatro años, tiempo en el que se espera se termine la primera etapa del nuevo aeropuerto, VivaAerobus aumentará de 19 a 40 aeronaves, y ante la saturación de la actual terminal utilizarán aviones de mayor capacidad.

"Estamos renovando una aeronave con capacidad para 148 pasajeros por un A320 con capacidad de 186 pasajeros, y al ser unidades nuevas, las estoy utilizando más. Lo que estamos haciendo es maximizar y eficientizar los slots que tenemos en la Ciudad de México".

Añadió que el nuevo aeropuerto es lo que requiere México, además de que dicha infraestructura es la que también necesita la industria para el crecimiento de las aerolíneas del país.

Todas las notas EMPRESAS
Definen destino del terreno que donó Nestlé a San Luis Potosí
Dow-Dupont crearán un competidor en empaques de plástico
Rappi ahora te puede llevar una torta de la esquina
Él creó un reloj inteligente que te ayuda a cuidar a tus hijos
E-commerce le da un ‘empujón’ a firmas de paquetería
En Buen Fin, Wal-Mart encabeza número de quejas
ICA y Operadora Cicsa, interesadas en construir hangares del NAICM
Zuma Energía se prepara con nuevos proyectos para subastas de CFE
Apple adquiere la startup Vrvana por 30 mdd
Chihuahua tendrá una nueva planta de energía solar
AMLO renegociaría contratos del nuevo AICM... pero para Santa Lucía
Industria joyera de Jalisco prevé 320 mdd por exportaciones en 2017
Minera canadiense niega que muertos en Guerrero hayan sido sus empleados
Trump considera que fusión AT&T-Time Warner no es un "buen acuerdo"
Armadores de camiones en EU piden cautela en cambios a TLCAN
Presidenta ejecutiva de HP dejará su cargo; acciones se hunden 7.4%
Alpura abrirá centro de investigación en Edomex
Ford recortará a 850 trabajadores en planta de Hermosillo
Despegó último vuelo de Aeroméxico en Saltillo
IEnova suministrará electricidad a San Diego desde México
Marca 'Hecho en Veracruz' venderá sus productos en tiendas Oxxo
Ford fabricará auto híbrido en planta de Hermosillo
Skype desaparece de tiendas de apps en China
Guanajuato abrirá subdelegación policiaca para atender robo a minas
Ponen en regla a 223 centros de trabajo en Querétaro