Empresas

Nuevo AICM, diseñado por Norman Foster

El proyecto del arquitecto Norman Foster y de Fernando Romero fue el seleccionado para el nuevo aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Claudia Alcántara
03 septiembre 2014 13:30 Última actualización 03 septiembre 2014 13:56
Etiquetas
El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México

El nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. (Tomada de YouTube)

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto del arquitecto Norman Foster y de Fernando Romero fue el seleccionado para el nuevo aeropuerto Internacional de la CIudad de México.

En un evento realizado en Los Pinos, el galardonado arquitecto, junto con Romero, presentaron al presidente Enrique Peña Nieto las maquetas del proyecto, que fue seleccionado como ganador por unanimidad, según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza

1
 

“La capital del país contará con un aeropuerto de calidad mundial”, dijo en la presentación del nuevo AICM.

En una primera etapa, el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tendrá la capacidad para transportar a 50 millones de pasajeros, 61 por ciento más de los que transportó el actual en 2013.

Norman Foster y Enrique Peña
 
 

El funcionario señaló que la capacidad final del nuevo AICM será de 120 millones de pasajeros al año.

El terreno en el que se construirá es de propiedad federal y tiene 12 mil 500 hectáreas, pero lo que requiere el proyecto son 4 mil 600 hectáreas, aseguró el secretario.

El nuevo aeropuerto se financiará con recursos del flujo actual del AICM y cuando empiece a operar, del nuevo aeródromo.

Maqueta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México