Empresas

Nuevas grabaciones son parte de una campaña de desprestigio: OHL México

La empresa señaló que las nuevas grabaciones son ilegales y manipuladas para desprestigiar y confuncir a participantes del mercado, autoridades y público en general. 
Redacción 
08 julio 2015 15:8 Última actualización 08 julio 2015 15:27
Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

Obras de OHL México. (Cortesía OHL)

OHL México señaló que las nuevas grabaciones filtradas, donde se sugiere que la empresa habría pagado el hospedaje de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, en su hotel Fairmont Mayakoba, son ilegales y manipuladas. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, OHL México señaló que dichas grabaciones contienen información tergiversada, y que intentan confundir a los participantes del mercado, autoridades y público en general. 

"Como lo comunicamos en el evento relevante del pasado 11 de mayo de 2015, y comprometidos con las transparencia y la rendición de cuentas, continúan las auditorias solicitadas por el Consejo de Administración de OHL México por parte de las empresas KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting, para el esclarecimiento de los hechos", dijo la empresa. 

Asimismo, afirmó que se presentarán nuevas denuncias sobre el caso a las autoridades, y que reiteró que siguen en ,marcha las investigaciones para confirmar quién está detrás de la campaña. 

Más tarde, la empresa aclaró que "ningún directivo de la misma ha autorizado pago alguno al Sr. Lic. Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes".